Bueno, cambié los 16K inferiores y probé con otra ULA. El efecto cambió un poco. Cuando la enciendo hace caracteres con mugre (o sea no letras) en distintos colores, después pasa a pantalla negra, después a negra con marco blanco, al rato pasa a negra con alguna que otra mancha tipo ruido de color y vuelve cíclicamente a negra con borde blanco.
Chequeé que todas las pistas de los 16K de memoria tengan continuidad (obviamente todas la tienen salvo 2 patas), también los 3 voltajes y son los correctos. El mother es versión 4S. ¿Alguna otra sugerencia?
Saludos, Gabriel
Cambié los cuatro 74LS157 y se me están acabando las opciones.
La memoria alta no tendría que joder en el arranque, los capacitores tienen buena pinta, me queda un 74LS00 y un 74LS32. El Z80 no debería ser porque sinó no vería el fondo negro con el marco blanco ¿no? ¿Será la ROM? Ahhh también hay un LM1889 pero me suena que no tiene nada que ver....
AYUDA !!!!!!!!
El Z80 no está en zócalo en mi mother.... voy a comenzar por conseguir un 74LS00, un 74LS32 y zócalos para ver si están mal y hacer la prueba que me sugerís. El Z80 no sé si me animo a levantarlo...
Cambié el 74LS32 y el 74LS00 también, mismo resultado.
Si saco IC25 y IC26 (ambos 74LS157) sigo con el mismo problema, pero si a la vez saco también el 74LS00 y 74LS32 la pantalla empieza a hacer cosas raras. ¿Realmente el Z80 podría estar causando todo esto? Hasta ahora todos los integrados que saqué los reemplacé por nuevos (a pesar que muchos de ellos sobrevivieron a la extracción) pero Z80 no hay nuevos y tendría que sacarlo de otra máquina si se estropea...
Con IC3 e IC4 solos tenés efectivamente una 16K.
Te diría que cambies los electrolíticos también, pero me vas a putear!! O armate de valor y sacá el Z80!! Mirale el lado positivo, vas a tener una Spectrum "modular" ;D