como recientemente cambie el televisor de pruebas, y no la tengo clara con el seteo, no si tendria que dar señal en color y como yo no lo se pasar de sistema se ve en blanco y negro. La proxima vez voy a ir con un control remoto universal y ver si le puedo cambier el sistema a la tele. Porque la compu tendria que ser color no? o cambia a color cuando un programa lo llama?
Gracias por los comentarios.
Self Proclaimed Commodore Guru
15 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
Esa máquina casí seguro es PAL-B asi que a menos que tengas un TV europeo (o algunos Philips con entrada de video) no la vas a poder ver a color.
Muy linda máquina por cierto, felicitaciones!
Hola!
Es tal cual dice Woz, si es de Portugal es PAL B, tendrías que hacerle la MOD para sacar video compuesto y con un transcoder lo solucionás, sino conseguirte una tele europea Pal B.
Porque aunque haya teles modernas multinorma el sintonizador es solo PAL N.
Por cierto, ¡Felicitaciones también por la adquisición!
Salu2.
edito: Ahh otra solucion es conectarla a la compu mediante una sintonizadora de tv (ahí sí podes setear la norma del sintonizador)!
O puede comprarse un monitor Commodore 1084 PAL ;)
Está muy linda, felicitaciones. Y esa combinación de carcasa negro Spectrum con teclas blancas Sinclair... no se contentaron con hacer una mezcla adentro, también lo hicieron afuera. Y quedó joya.
Ariel
Muchas gracias por l ayuda de todos!!!