Gente, por casualidad alguien sabe como es el pinout de los joysticks CZ 800? Me gustaría convertir un par de joysticks Atari para usarlos con las CZ, pero ni idea del pinout y no tengo ninguno como para desarmarlo y averiguarlo...
CAPO ;) Sale PM en un rato...
Si sirve de algo, no cierra circuitos, probé apretando el botón y moviendo la palanca y nada de continuidad entre los pines, hasta que lo desarmé.
Adentro me encontré con una plaquetita que en cada entrada tiene soldado algo que parece un diodo zener o algo parecido. Internamente es muy fragil su constitución, (hay contactos pegados con cinta scotch que seguramente es de fábrica). traté de seguir las pistas pero se pierden bajo un disco enorme que apreta cuatro especie de burbujas que unen contactos radiales con uno central en cada una de ellas. Traté de seguir con el tester para ver si había continuidad sin mucho éxito y como no lo quería terminar rompiendo lo volví a armar.
Lamento no aportar demasiado, pero bueno, se hizo el intento. Espero que con el de Ariel tengas más éxito.
Saludos, Gabriel
Seria bueno si existiese algun adaptador para convertir joysticks norma Atari/Commodore a norma Sinclair, porque la verdad que los joys Sinclair escasean mal. Y los que hay estan totalmente destruidos.
Yo tengo uno pero la verdad, está hecho percha.
Si te sirve, avisa... va de regalo.
Salute!
Me suena a que debe ser un joystick en paralelo con el teclado, por eso lo del diodo, seguramente se puede adaptar uno Atari pero hay que ver como funciona la interfaz Sinclair, que probablemente sea la que usa. Igualmente estoy seguro de que ya hay algo asi hecho, habria que buscar.
Ah Eric, gracias por el ofrecimiento, veo si puedo con el de Ariel y si se complica, sacrificamos el tuyo ;)