Hola Hernan
Bueno te cuento que luego de todo este tiempo , hice el circuito y trate de ubicar (por similitud solamente) los pines del Lm 1889 pero no funciono :'( :'( del mismo modo se nota que anda, porque alguna señal muy muy muy fantasmal se deja percibir.
Preguntas: estara jodido el chip ese? (yo trate de medir con un tester y en ningun momento me tira 12 v el pin 16 que se menciona)
vos saber como medirlo con un tester?
Se consiguen estos chips en las casa de electronica?.
Donde dice bien el modelo (para poder rastrearla ypregutar.??
Alguien de aqui se dedica a reparar este tipo de desperfectos?
bueno , no molesto mas mucas muchas muchas gracias!!!!
Hola Hernan
Bueno te cuento que luego de todo este tiempo , hice el circuito y trate de ubicar (por similitud solamente) los pines del Lm 1889 pero no funciono del mismo modo se nota que anda, porque alguna señal muy muy muy fantasmal se deja percibir.
Preguntas: estara jodido el chip ese? (yo trate de medir con un tester y en ningun momento me tira 12 v el pin 16 que se menciona)
vos saber como medirlo con un tester?
Se consiguen estos chips en las casa de electronica?.
Donde dice bien el modelo (para poder rastrearla ypregutar.??
Alguien de aqui se dedica a reparar este tipo de desperfectos?
bueno , no molesto mas mucas muchas muchas gracias!!!!
Hola de nuevo!!
un pregunta mas (y van....!!! si ya se, soy un pesado)
puede ser que en las fotos que "postie" le falte un poco algunas memorias ram...? exactamente 8, los amigos de valente me habian currado memoria? se pueden conseguir?
muchisimas gracias
Ni idea, el tipo ni sabe si anda, asi que no me jugaría a ese precio. Si saliera, que se yo, 50 mangos podría ser, pero 300 por una máquina que no sabés si anda, le falta una tecla y el logo de abajo a la derecha (tiene un pequeñín arco iris en esa esquina, que parece salido en la foto).
Con respecto a la TK ni idea :( :'(
Con Mucha alegria tengo que ecir que mi tecnico de confianza (Carlos maestro!!!) hizo volver a la vida a mi querida tk 90.
Efectivamente era el bendito chip lm 1889 que esta fallando, y tambien eso molestaba a otros integrados.....
Cuadi encendio me di cuenta que no tenia la clasica pantalla de tk 90 sino (no recordaba si funcionaba o no) directamente corre la emulacion por eprom de sinclair.
Bueno muy contento voy a cargar algun programejo.
Saludos
Uhhhhhh buenisimo, entre que tiene la ROM de Spectrum y la ULA Ferranti original... tenés una TK que prácticamente es 100% compatible Spectrum!
Probala con algún juego para verificar que la memoria RAM esté OK.
Si esta andando muy bien , cargan casi todos los programas y los que no, seguro es por una cuestion de conversion de los taps.
Preguntas:
1) en que formato de mp3 es mejor convertirlos? o directamente hago un wav y los cargo desde un discman (lo que seria una frekeada!)
2) hay algun juego o programa que sea clave, para ver si son 100% compatibles?
Gracias felicidades!!