Saludos gente y felicitaciones por el sitio..!!
realmente genial!!!
Bueno ultimamente estoy bastante frustrado porque mis escasos conocimientos sobre el tema hacen que no encuentre una solucion a este problema:
sucede que que mi tk 90x no enciende , probe con el trafo original y con c otros pero sin exito....
Alguien me puede dar una mano??? detalles de alimentacion y amperaje y polaridad del plug (positivo adentro _negativo fuera?)
Gracias por adelantado
y un abrazo a todos....
No hace nada, no te da video?
En cuanto a la polaridad... lo de adentro o afuera no se como lo interpretás, el conector de mi TK90 es un mini plug como el de unos auriculares.
El voltaje es 9V y de corriente con 1 A, 1.2 A tiene que andar perfecto.
Hola Gracias por responder!!
No me da video , ni nada.
Yo queria decir: que polaridad tenia la punta y la segunda seccion del miniplug.??
Voy a intentar con otra fuente , con los datos que me diste.
Bueno gracias y saludos a todos
Ni hizo falta que llegara a casa:
http://www.retrogames.cl/foro2/viewtopic.php?t=1755
Los muchachos esos dicen que es positivo en la punta, 9V y con 600 mA alcanza. Ahí uno dice que la fuente le da 16V pero debe ser porque la midió sin carga.
Bueno ...
efectivamente como el amigo Hernan ha dicho es positivo en la punta!!! se ve que alguna vez he querido hacer algo con la fuente (original) y no testee y lo puse al revez, pero....
si antes no tenia señalalguna de que funcionara , ahora es peorrrrrrrr .... (no ... mentira!)
porque no tengo el cable (especial?) de video, es decir lo probaba con un rca-pin al tele y se nota que inicia pero no puedo sintonizarla ni a palos....... !!!!
Probe con un sintonizador de video de una consola atari del año de ñaupa y tampoco pude.
Hernan, estuve mirando el enjendro que hiciste (alguien tiene que premiar a este muchacho por su hazaña!!!) y la verdad no me animo , no por soldar (ya he roto varios equipos en mi vida), sino porque no se si todas las tk 90 son iguales (a la mia le habian puedo una eprom de spectrum , un injerto raro...), entonces la pregunta es:
hay alguna forma mas sencilla de que cobre vida catódica mi querida tk90x???
Gracias por su tiempo y ayuda!!!!
No, la única forma de sacarle video compuesto es esa. El circuito de video es igual en todas, no te preocupes que te tiene que salir (si lo pude hacer yo!).
Te paso la página original de donde lo saqué yo:
http://sti.br.inter.net/elucas/artigos/TK-AV/
Empezá conectando el audio, que es solo un capacitor al punto ese TP7 y enchufala, tendrías que escuchar el BEEP que hace la máquina cuando arranca, cosa de que no hagas el resto del laburo al pedo.
Huuuu , bueno, genial!!!!
gracias por responder ...!! estoy re impaciente y me quede , esperando respuesta ...
bueno con tus palabras de aliento me voy a animar, depsues si la quemo me regalas la zx original inglesa, ok?
no posta, gracias, en estos dias tratare d ehacerlo y ver que sucede.
Crucen los dedos y si la Zona de La PLata se queda sin energia electrica es porque hice volar todo al carajo.
Alguna sugerencia mas antes del acto suicida...?
bueno gracias por todo
Bueno
mu entisuasmado , fui a comprar los componentes, para hacer la modificacion la parte de video, abro la maquina, trato de buscar los puntos de conexion del link que me pasaste, la verdad es que no se si las fotos estan en espejo, o tengo que aflojar con el tinto, porque no pude encontrar la similitud con mim makina, ni el famoso punto TP7 para hacer la prueba de audio.
Es posible que esta maquina tenga la cicuiteria puesta en forma diferente? hay tantos modelos?
Bueno me siento re frustrado..... :'(
Otra pregunta: si me compro en las casa de electronoa el conversor para la tele que convierte de coaxial a RCA , puede que funcione?
Bueno Gracias y abrazos
Mmmmm... que raro.
Tenés cámara digital? Si tenés posteate una foto de la placa. Yo soy un pánfilo de la electrónica y lo pude hacer, por ende lo puede hacer cualquiera!!