• Bueno, despues de varios intentos mas... ya son las 3 menos 10 de la mañana y llegué al WAV60.wav  :o

PUDE HACER QUE EL JUEGO CARGUE COMPLETO!!!

Solo que cuando termina el WAV... MUERE  :'(

El wav que subió ZEIT, vaya uno a saber por qué, tenia 3 bloques seguidos y casi idénticos de PROGRAM: WALLY.

Escuchando, el audio me di cuenta que eran 3 bloques de PROGRAM: y tambien me di cuenta que el 3ro era el mejorcito de los 3, por lo que borré los otros dos, ya que estos tiraban error de carga... Por suerte y para mi alivio, el 3ro anduvo bien.

El bloque que seguía ya era un BYTES:Logo para cargar el SCREEN$ del ROBOTITO CIBERNE (el cual también se podría suprimir, ya q es publicidad y no hace a la carga en sí, pero yo lo quiero  :-[ ).
    El próximo era también un BYTES:Logo para cargar el SCREEN$ ya del juego própiamente dicho.

Y el proximo y ultimo bloque ya era la carga del juego en sí.

Ahora, escuchando el final, me parece que el audio al final está cortado, porque termina el audio y corta asi brúscamente, no tiene aire al final ni nada...

ZEIT...Te costaría mucho laburo volverlo a ripear dejandole unos segundos al final del audio POR LAS DUDAS  y subirlo de nuevo??? ME ENCANTARÍA RESTAURAR ESTA CINTA. Ya que si no es de esta manera, no la podría recuperar nunca.

Muchísimas Gracias!!!!

Aclaro, que todas estas pruebas las estoy haciendo abriendo diferentes WAVS desde el ZX SPIN.

Adjunto una imagen del juego cargando, y también ya que estamos, el link de rapidshare con el wav que restauré, a ver si quieren probar, y les pasa lo mismo....

LINK:
    http://rapidshare.com/files/181277497/Wally60.rar.html

Un saludo para todos!

Wally2

• 15 años atrás

Yo idem, salvo que me acosté temprano. biglaugh

La cinta está mal porque inclusive traté de cargar el WAV en la Spectrum real con el mismo resultado, es más, al final se queda colgado porque seguramente la rutina de carga, para evitar ser "hackeada" debe bloquear cualquier salida, incluso la del "R Tape Loading Error".

• Eric, el WAV que subí tenía, al final de la carga de la cinta, la música de inicio del juego, nunca supe por qué razón. De repente agregandole un silencio te funciona.

Escuchandolo atentamente, lo que joroba es que hay un ruido de fondo muy alto producido por los años y un fenómeno que se produce con las cintas de cassette : al ir enrolladas en forma de bobina, existe un efecto "copia" de una espira a la otra del material magnético, mínimo pero ocurre. Y con cintas de varios años se acentúa. El efecto es como escuchar un "eco" de fondo, y esa cinta lo tiene.
    Ya de por sí el audio original está bastante comprometido, siendo copia de copia como vino, y además de la gran cantidad de veces que se usó.
    Me diste una buena idea al usar el ZX Spin, yo estaba usando anoche el Spectaculator y el WAV2TZX para convertir, que me daba error de carga tanto en .TAP como en .TZX. En el Spectaculator directamente no me dejaba cargar el WAV. ¿Probaste cargar el WAV original al ZX Spin, ó le aplicaste alguna conversión de algún modo? Decime los pasos, así de repente entre los dos podemos llegar al resultado final.

Voy a ver si lo ripeo de vuelta a ver que sacamos de ahí. En cuanto lo tenga pronto, lo subo. Voy a probar ripearlo desde un grabador mono como los que usaba con la Spectrum real, es decir, como si lo fuera a cargar en la máquina en serio.

Saludos!

P.D : ¿Probaron separar los canales derecho e izquierdo de la señal en WAV's separados y cargar cada canal por separado? Siempre debe haber uno mejor que el otro, ó por lo menos así se elimina ruido. Cuando llegue a casa lo pruebo.

• 15 años atrás

P.D : ¿Probaron separar los canales derecho e izquierdo de la señal en WAV's separados y cargar cada canal por separado? Siempre debe haber uno mejor que el otro, ó por lo menos así se elimina ruido. Cuando llegue a casa lo pruebo.

Lo acabo de probar, tampoco funciona  :(

• Yo idem, salvo que me acosté temprano. biglaugh

Cómo te envidio, yo me quedé enfermandome con esto...  ;D

Eric, el WAV que subí tenía, al final de la carga de la cinta, la música de inicio del juego, nunca supe por qué razón.

Bueno, no es por ser alarde, pero yo sé bastante de edición de audio.
    Zeit, si podés y cuando puedas, tratá de ripearte y subirte la cinta de nuevo y dejale la musica del final, no importa... Yo haciendo un zoom microscópico al audio, sabría por donde rebanarlo para q no coma nada, ni siquiera un mínimo beep del audio de carga.

De repente agregandole un silencio te funciona.

Si. Yo pensé lo del silencio, pero sería lo mismo, si el audio está comido aunq sea un poquito, agregando un silencio, tendría el mismo resultado.

Me diste una buena idea al usar el ZX Spin, yo estaba usando anoche el Spectaculator y el WAV2TZX para convertir, que me daba error de carga tanto en .TAP como en .TZX

Si, el ZXSpin, para mi es uno de los mejores emus... Cuando abro el wav, lo configuro para q no tenga la carga rápida asi me doy cuenta bien en donde es que la cinta tira el error.

¿Probaste cargar el WAV original al ZX Spin, ó le aplicaste alguna conversión de algún modo? Decime los pasos, así de repente entre los dos podemos llegar al resultado final.

Como dije anteriormente cargué el WAV original al ZX spin, y en el primer bloque tiraba error de lectura.

Seguido a ese, tenia otro bloque idéntico, por lo que borré el primero, pero tambien tiraba error de lectura.

Tenía un tercer bloque IDENTICO, asi que borré los 2 primeros y me quedé con el tercero que resultó funcionar.

Antes que nada, por lo que vi, vos lo ripeaste en STEREO, y yo lo convertí a MONO desde el ADOBE AUDITION, me parece que ahí lo está jodiendo un poco, pq está modificado a MONO digitalmente, tal vez si ya hacés entrar el audio en MONO directamente a la PC, tengamos mas suerte.

Además, si lo subís en MONO, va a pesar la mitad, ya que tenés un canal solo.

Para decirlo más a lo argentino, tuve que hacer varios emparches para hacer que la carga pueda llegar al final... Aún asi sin buenos resultados.  :(

La verdad me encantaría tener esta cinta, ya q la que subió Tbrazil, está muy buena, en castellano, pero en la misma, traducen los nombres de los personajes y un par de cosas mas... En fin, no es la que yo tenía.

Espero que tengamos suerte y que esta cinta pueda revivir!!!!!

De ante mano MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!!!!!!!

Eric

• Le voy a dejar la musiquita y ripearlo en mono con el grabador que usaba para cargarlo originalmente.

La idea de ripearlo en estereo es algo que a veces se hace para seleccionar el canal que esté mejor. En este caso, lo hice así por una cuestión de tiempo (estaba de contrabando haciendo eso, robandole la consola al operador de grabaciones de la radio mientras el tipo estaba en el baño).

Lo que voy a hacer ahora, si la versión resultante del ripeo con mi grabador no funciona, es ripear cada canal por separado y generar un archivo diferente para cada canal.

Como vos decís, al convertirlo con el Adobe Audition a mono, estás aplicando sumas y restas de ondas, que a veces pueden jorobar el original, crear problemas de fase, etc.

Bajé el ZX Spin, y configuré tal y como vos decís. Probé cargarlo ahí y ni siquiera me carga. Algo debo estar haciendo mal, de noche con tiempo lo reviso mejor.

Vamos, que esto si lo podemos revivir es ORO EN POLVO como diría Gavilán.

Saludos!

• Bajé el ZX Spin, y configuré tal y como vos decís. Probé cargarlo ahí y ni siquiera me carga. Algo debo estar haciendo mal.
    Saludos!

Bajate el audio que subí yo más arriba, el WALLY 60. Ahi dejé el link de rapidshare, es el que está emparchado, tendría que cargar. Estás usando ese?
    De todos modos hoy estoy saliendo para mardel, asi que mucha bola el finde no le voy a poder dar... Pero cuando vuelva, me voy a poner de lleno a revivir este audio... Si es que no hay buenas novedades al regreso!!!

Saludos y gracias ZEIT, HERNAN y TBRAZIL por la ayuda y preocupación!!!!
     :D

• Yo no le he podido dar mucha bola al tema desde el viernes... uno propone y Dios dispone dicen. Tuvieron que operar a mi suegra (menor, pero operación al fin) y con los últimos aprontes de la casa para esperar a mi futura hija, que teoricamente tendría que llegar mañana (si para hoy no salió, ya mañana internan a mi mujer para provocar el parto).

Aunque veré de hacerme un lugarcito.. jejeje

Saludos!!!

• Bueno, luego de idas y vueltas entre el hospital y la postergación del nacimiento de mi hija, hoy de tarde en casa volví a ripear completo el audio del Everyone's A Wally, y ya lo subí. Nuevamente, lo hice en estereo (así se puede seleccionar el canal que esté mejor) y le dejé toda la musiquita hasta el final. O sea : la cinta tal cual entró al grabador, en WAV, sin retoque alguno.

Acá les vá el link :

http://rapidshare.com/files/182986963/EAW.rar

Saludos!

P.D : Mañana sí, creo que nace mi hija, ya vamos a consultar al doctor con la orden de internación, así que voy a andar poco por el foro en estos días.

• 15 años atrás

Zeit,

Parece que te habías morfado algún byte, con este WAV anduvo a la primera!

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Palamar, phd, Durandal