Hace unos meses me puse a hacer modems wifi para maquinas con Z80, primero para MSX, conectado al puerto de impresora, despues para la Pecos, tambien por el puerto de impresora, y ahora para la Timex Sinclair 2068, en este caso por el puerto de joystick.
La idea del proyecto es dar una conectividad minima a la red para poder acceder a BBS en formato ASCII, para esto usamos los modulos ESP8266 con el firmware zimodem, y necesitamos que la maquina tenga 2 pines de salida y uno de entrada en algun puerto. Los puertos de impresora de MSX y Pecos cumplen con lo justo porque solo tienen 1 pin de entrada, el puerto de joystick de la TS es bidireccional, pero lamentablemente no es programable por pin sino que tiene que ser todo entrada o todo salida a la vez. Esto hizo que el circuito se complicara mas que con las otras maquinas.
Para probar el modem escribi una terminal minimalista, Microterm, que usamos para estos experimentos. Microterm solo soporta caracteres ASCII en una pantalla de 32x24 caracteres. Para salir al BASIC hay que presionar STOP (Symbol shift + A), y para volver a arrancar hay que usar RUN 40.
En mi web esta la informacion para configurar el modulo, junto con el plano para armarlo y el enlace para descargar la terminal en formato .tap
La TRS-80? No tengo esa maquina, pero no viene con RS232 ya?
Geniaaaal!!!! Armete uno para color computer porfi! Abrazo
Ernesto
lindo invento ! Muy bueno, mis felicitaciones.
Beamrider
Tenes que armarte uno, y agregarle modem wifi y la ROM de Start Apps a la Commodore 128.
Muy buen trabajo! Felicitaciones!!! Puedo hacer una sugerencia? - quizás ya lo consideraste y descartaste por poco práctica, pero igual ahí va: y si usas los dos puertos de joystick, uno para TX y otro para RX? Así tendrías comunicación bidireccional (si fuese necesario) Saludos y felicitaciones de nuevo!
Rick
No funcionaria porque estan en paralelo los dos joysticks, solo que tienen distinta masa y activan una u otra segun que puerto se quiere leer. Pero las entradas de direcciones y disparo son las mismas para ambos puertos. De todas maneras la comunicacion es bidireccional, por las limitaciones de los puertos se complico un poco mas el soft y el circuito, pero funciona bien.