Gente,
hace varios años que tengo una divIDE v0.57 con firmware Fatware 0.12. Como hoy estaba medio aburrido, me puse a ver como cambiar el firmware FATWare a ESXDOS. El procedimiento en la web, es sencillo: copiar los archivos de unas carpetas en la memoria CF, luego abrir el jumper JP2 de la divIDE, conectarla a la Spectrum y cargar por EAR el archivo de flasheo de la versión del nuevo firmware y seguir los pasos en pantalla del programa. Luego resetear y volver a cerrar el jumper JP2.
A pesar de seguir todos los pasos, no pude hacer andar ninguna de las versiones disponibles de ESXDos (0.74, 0.80 y 0.85). La máquina no reconoce a la divide y si ingreso algún comando como CAT, luego de un rato aparece en pantall HDDC y ocurre un reset. Probé la interfaz con una CZ-2000, una ZX-SPectrum, y una ZX-Spectrum+ teniendo el mismo resultado en todos los casos.
Qué pude haber hecho mal? La placa es medio vieja, es la versión 0.57. Estoy sopechando que las versiones de ESXDos con las que probé no son compatibles con esta divIDE.
Gracias!!!
volviste a otra versión de fw?
fijate que a veces se aflojan las gal, o queda mal grabada por algo y te volvés loco.
aun estoy peleando con la mia que se niega a volver a andar
Ya chequee y está bien ubicado, no hay piezas sueltas en la placa. Puse la Fatware 0.12a y como diría un hincha de Boca, volvió todo a la normalidad. No tuve suerte con ESXDos.
Ah, si, eso es porque las máquinas tienen ROM marca NEC, si mal no recuerdo. Si la tienen de otra marca no pasa. Es raro que te hayan funcionado con FATware, igual.