Timex Computer es portuguesa, hasta donde se son PAL.
Actualizo (no habia visto bien las fotos), acabo de verificar en wikipedia y sale esto:
"Timex Portugal sold the TC 2048 in Portugal and Poland, where it was very successful, selling more than 10000 units. Also, a NTSC version was sold in Chile."
Asi que parece que no solo hubo TS2048 que es la original (pero con 16K) en NTSC sino tambien las maquinas portuguesas, deben ser muy raras. Y ya sabemos de que pais viene.
Segun las especificaciones no tiene chip de sonido, solo beeper.
Diego_C
Entiendo que se fabricaban en Portugal, pero salian en varios sabores de acuerdo a los requerimientos de los clientes... asi que puede haber de todo tipo... muy buen maquina y seguro es alguna que llego desde Chile... yo hice unos intercambios con alguien de chile hace un par de años y me llego una Atari 800xl NTSC, que complementa mi 65xe pal (argenta).. felicitaciones... es 100% compatible con spectrum?
Diego_C
corrijo: como no veo "free" "on stick" "sound" y "on err" queda claro que es 100% una spectrum con mejor teclado... muy linda maquina, mejor que la spectrum plus para mi gusto.
Diego_C
corrijo: como no veo "free" "on stick" "sound" y "on err" queda claro que es 100% una spectrum con mejor teclado... muy linda maquina, mejor que la spectrum plus para mi gusto.
Las TS2048 tienen la misma ROM y mapa de memoria que las Spectrum comunes, por eso no ves esos comandos de BASIC. Lo que si tiene es la misma ULA que la TS2068, así que podés acceder a los modos de video adicionales.
Hernán