cherrerap
Acabo de registrarme en el foro, he visto sus mensajes y observo que son una comunidad bastante activa con participantes mayormente de Argentina (en buena hora)
Por acá, no tenemos una comunidad de computadoras "retro" (por lo menos no he encontrado una en años), así que frecuento foros principalmente de España. Tengo la impresión que en Argentina y Brasil tienen mucho mas conocimientos de equipos de 8bits que por mi país debido a que en su tiempo, tuvieron una produccion excelente de equipos clonicos, lo que no se dió en otros países de la región.
En mi colección tengo dos "gomas" 48k NTSC, una malograda y otra únicamente con el teclado malo, en espera que llegue una membrana que solicité hace unas semanas para la reparación.
Además, tengo un ZXUNO que compré hace varios meses, que me parece una máquina excelente. Estoy a la espera que llegue el adaptador de membrana a PS2 para conectarlo a un "case" / "teclado" de TS2068.
Espero aportar y leer sus novedades, soy un apasionado a este mundo, que comenzó a los 13 años cuando mis padres me regalaron el gomas 48k, que aun conservo.. De electrónica tengo conocimientos muy básicos, pero entiendo algunas cosas que he ido aprendiendo leyendo foros y alguno que otro manual en la web. De programación se un poco más, pero realmente lenguajes de alto nivel, aunque me gustaria aprender CM de Z80... fué asi como llegue a este foro al ver unos post sobre enseñanza de ensamblador.
Bueno, fue mi presentación. Gracias por aceptar mi participación.