El mismo autor de JSpeccy esta haciendo un emulador de Spectrum que corre en Raspberry Pi, la particularidad de este emulador es que corre sin sistema operativo, usando la libreria circle para acceder a los recursos del sistema, pero el emulador es el que tiene el control.
Yo justo tenia la Pi 3 archivada desde hacia meses, no era mia sino que la tenia prestada para un proyecto que al final no funciono, y un dia antes de que el autor terminara una primera version para probar, me pidieron la Pi, asi que me quede sin ver el emulador en persona, eso es tener mala suerte.
Hoy hizo un video mostrando como arranca el emulador y corriendo unos juegos, la verdad es que promete mucho, el arranque es casi instantaneo, el sonido anda muy bien y el video que genera se ve fluido. Desafortunadamente la filmacion esta hecha con un telefono y no tiene la nitidez necesaria para apreciar la calidad de la imagen, pero supongo que ya va a haber fotos mas adelante.
El video es este, segun la descripcion:
The sound outputs from the speakers, not from TV, generated by PWM.
The TV is using the CEA mode 17 (720x576p@50Hz, 4:3)
Me olvidaba, la emulacion por ahora es solo de Spectrum 48K, y el emulador tiene activada la aceleracion de cargas desde cinta. Se usa una Raspberry Pi2, pero tambien la probo en la 1, y en este caso se usa la salida HDMI para el video.
Salio la v1.1 del emulador, ahora se puede tener los juegos almacenados en la tarjeta SD, el metodo de seleccion es el mismo y la cantidad de juegos disponibles sigue siendo de 55, pero uno mismo puede colocar sus tzx para tener una seleccion de juegos propia.
Tambien se agrego soporte de Multiface 128.
Ya esta disponible la version 1.2 del emulador. Ya no tiene el limite de 55 juegos, ahora se pueden tener hasta 1100, seleccionables por medio de una lista en la pantalla de ayuda. Ahora hay una combinacion de teclas para arrancar y detener la cinta, y otra para activar o desactivar la carga a velocidad normal con sonido de carga.
Mas informacion en la web del emulador: LINK