A mi me parece que sí sirve, en las fotos se ve que por RF la imagen se ve en color. En la modificación del artículo, para los españoles, la cosa es mucho más complicada, y aparentemente en el caso que nos ocupa no sería tanto. Ellos tienen que cambiar las dos subportadoras, la de color y audio. Nosotros no.
juan carlos fekete
Yo sugiero hacer sólo la primer parte, como en la imagen adjunta. Lo de retirar el condensador C34, también.
La idea es eliminar el sonido que viene de la pata 28 de la ula.
Master Po
Hay que ver que capacitor hay que sacar para que el sonido no llegue al pin 13 del LM1889, de ultima se corta la pista, ojo que tambien viene el componente Y del video.
Lo que hay que hacer es seguir las pistas por el impreso y ver el mejor punto para cortar o sacar componentes.
Encontré la pata 28 del ULA, seguí la pista y luego de estar bastante tiempo porque subía y bajaba en la placa, llegué a los capacitores C20 y C69. El primero se iba para el lado del micro, asi que lo dejé; el segundo esta al lado de EAR y llega al modulador. Al removerlo, comprobé que dejé de tener audio por RF. Apliqué el mod de Trucco (2n4401, capa de 10uf, R75) y no pude ver nada. Quité el capa C20 que llega al C69 antes y tampoco. Creo que no es tan directa la adaptación de video como en las máquinas brasileñas. Seguiré viendo y eventualmente consultaré con Trucco.
Alex
Encontré la pata 28 del ULA, seguí la pista y luego de estar bastante tiempo porque subía y bajaba en la placa, llegué a los capacitores C20 y C69. El primero se iba para el lado del micro, asi que lo dejé; el segundo esta al lado de EAR y llega al modulador. Al removerlo, comprobé que dejé de tener audio por RF. Apliqué el mod de Trucco (2n4401, capa de 10uf, R75) y no pude ver nada. Quité el capa C20 que llega al C69 antes y tampoco. Creo que no es tan directa la adaptación de video como en las máquinas brasileñas. Seguiré viendo y eventualmente consultaré con Trucco.
Alex
Si por RF funciona sin sonido, estas bien encaminado.
Del pin 13 del LM1889 sale el video compuesto. Con el mod de Trucco calculo que tiene que funcionar. Preguntonta... las patas EBC del transistor las verificaste?
Fijate en la salida de video compuesto de la TS2068. Lo hacen con dos transitores en cascada.
Master Po