Hola a todos! Molesto con una consulta. Ayer conecte una Cz Spectrum que me regalaron. Se ve perfecto la pantalla de inicio blanca con el mensaje en letras negras de sinclair. Pero al apretar las teclas ninguna responde...alguien sabe cual puede ser la falla mas probable? Muchas gracias...
Y casi de cajon la membrana.
Fijate si la membrana no tiene cortadas la cintas de conexion a la placa.
Lo raro es que no funcione ninguna tecla, por le general fallan algunas filos o columnas de teclas
Como dice Beam , empeza por revisar el teclado,donde se conecta la membrana puede que se haya cortado
tipico equipo al que alguien curioso abrió para ver que tenia adentro y le rompio alguna cinta de la membrana del teclado... revisalo y fijate, a veces es solo la cinta salida, si tenes suerte.
Bueno...parece que el curioso no solo rompió la cinta sino que sacó todos los contactos...lo único que encontré adentro fue el teclado de goma...que mala suerte...
En ebay la membrana esta a 12 u$s + 7u$s de envio (busca "zx spectrum mebrane"), yo compre varias veces membranas para la zx spectrum 48 y la 48 plus que tiene membrana un poco mas compleja y simpre me llego directo a mi casa, y eso que compre varias en cada compra, te lo envian por lo general en un sobre finito con un carton de refuerzo. así que llega siempre por que es insignificante, bueno siempre y cuando no te copes y traigas cientos
un amigo volo toda la membrana y la reemplazo con micros, un laburito lindo para hacer
yo hice lo que dice Segio con un teclado completo de una Commodore 64 SX, consegui 100 teclas individuales con capuchon transparente y arme una estructura con madera y uní todas las teclas con cableado aereo, un dolor de bolas, lo hice pq no me quedaba otra ya que no hacen mebranas para la 64sx, te recomiendo que compres las membranas 100%
Bueno...conseguí dos spectrums que no andan (una cz-spectrum y una cz-spectrum plus)...por las fallas que tienen, creo que ambas andan teniendo problemas con capacitores (saqué la informacion de internet...de la pagina que detalla los problemas mas comunes). Asi que lo que voy a hacer es trasladar la membrana y el teclado de la cz-spectrum nueva a la que andaba pero no tenia membrana, asi por lo menos revivo una. La cz spectrum plus esperara el recambio de capacitores y la cz-spectrum quedara para repuestos. Lo bueno es que me regalaron como 70 cassettes con juegos...asi que voy a ver que hay para rescatar...