Hola muchachos, como les venia comentando ya tengo en funcionamiento 2 spectrum, una gomas y una plus, me descargue 2 archivos con mp3 del foro, pero no logro que los cargue, baje otros en wav y acelerados, y con el volumen al 100% funcionaron desde una notebook con un cable mono ( soldado derecho mas izq) en la speccy y otro estéreo en la compu, que me recomiendan?, después algo curioso, el héro en la gomas anda perfecto, en la plus deja como una estela y están deformados los personajes, pero solo me paso en este juego, ya voy probando como 10 en ambas maquinas y ambas tienen el mismo rev6. Saludos
Probá con mandar un solo canal en ves de los dos soldados entre si. Lo mejor es que el pasaje de stereo a mono no se haga en el conector, sino dentro del equipo de audio, para que la salida de un canal no haga de "carga" de la otra.
De todas maneras, usar mp3, aunque a todo el mundo le ande, no es muy recomendable, sobre todo en los turbo.
La compresión con pérdidas de mp3 aprovecha limitaciones de nuestra percepción de la música, pero la ZX necesita si o si TODA la información y no lo que nosotros podríamos o no escuchar.
Tenes que usar un conector mono en la Spectrum, no es lo mismo usar uno estereo, el contacto de masa en la Spectrum conecta masa y uno de los dos canales, no se si el izquierdo o el derecho, asi que te va a cortocircuitar los dos canales de la placa de audio (porque los soldaste juntos) a masa.