• 12 años atrás

Hola a todos nuevamente, les queria comentar que estoy viendo que muchas maquinas no se ven nada bien en televisores LCD por video compuesto, es como que la imagen vibra, algunos colores estan mal y la imagen va  y viene...

Me sucedio con un LG LE5500 de 32 "

Al intenter usar una sintonizadora Encore ENXTV-X2 pro , la misma en un monitor CRT con una Atari 800xl se veia no mal... MUY MAL imagen distorsionada en diagonal,, se iba y venia tambien como en el LCD,

Esto mismo en el LCD me sucedio con un modulador de AMIGA que se veia excelente y otro modulador creo que de diferente norma que se veia horrendo con colores cambiados y mucha vibracion

Supongo es algo de las normas, pero se supondria que por algo son NORMAS que deberia funcionar todo bien, que es lo que esta fallando aca? desconozco del tema como para profundizar que causa que algunas maquinas no se vean bien, he leido que sucede a muchos... pero nadie ha dado una idea de que lo causa y como evitarlo obviamente jaja comprando otra marca por ahi no suceda .

Saludos

• Los sintonizadores para VGA, igual que muchos TVs modernos, analizan la señal primero y esperan encontrar algo valido, ademas como encima tratan de detectar la norma, depende de cada uno que parametro toman para determinarla. Los TVs viejos no tienen ese razonamiento, simplemente decodifican la señal analogica y obedecen ordenes simples, comenzar barrido horizontal, vertical, imprimir imagen, no les importa los tiempos ni la norma, si algo esta mal simplemente no se va a ver la imagen correctamente, pero van a seguir procesandola. Si las señales fueran todas correctas no habria diferencia entre los sintonizadores antiguos y modernos, pero la mayoria del hard de los 80s estaba diseñado para un sistema de TV especifico, y se adaptaba a otros emitiendo una señal no del todo legal. Para un TV de la epoca esto solia caer dentro de la tolerancia permitida, a veces solo requeria ajustar un poco el vertical, pero para los sintonizadores actuales que asumen señales de buena calidad, que es lo que emiten todos los aparatos hoy, puede ser confuso y no interpretan del todo como mostrar la imagen. Esto empeora si ademas se usa un sintonizador para VGA y un TV o monitor LCD, ya que cada uno por su parte analiza la señal entrante. Por ejemplo, podria ser que con suerte el sintonizador tome bien la señal pero pierda el sincronismo muy brevemente cada tanto, este corte en la señal puede hacer que el LCD se mantenga apagado gran parte del tiempo, porque se toma unos segundos para analizar la señal cuando se alteran un poco los tiempos. Yo tengo un par de sintonizadores para VGA de fines de los 90s, casi del 2000, estan diseñados para CRT, asi que traducen la señal tal como la reciben, esto es, si reciben 50Hz envian 50Hz. En un CRT esto funciona, pero muchos LCD toman señales de 60Hz para arriba. Ademas, el CRT si recibe una señal variable como mucho salta la pantalla pero algo se puede ver, mientras que el LCD permanece apagado sin terminar de entender la señal que entra, porque espera a que este estable, cosa que nunca pasa.

• 12 años atrás

Gracias Jorge, problema solucionado ahora entenderemos que les sucede, por suerte tengo el TV viejo que con esto ya ni lo cambio ... mucha tecnologia pero una porqueria ! jaja.

Esta bueno si alguien encuentra una de estas sintonizadoras modernas que de suerte permita ver bien a las maquinas retro e indiquen marca modelo y que maquina acepto bien por que algunas si funcionan y otras no.

Saludos y gracias por la buena explicacion.

• Yo tengo una. En enero, cuando pase el despelote, te cuento con que anda y con que no. Por ahora me ha funcionado muy bien, salvo con una TI-99/4A que no consigo hacer funcionar el color.

Saludos!

• tengo dos kworld que con las commodore y la zx 128 andan perfectas

• 12 años atrás

Novedades :

Acabo de probar una NOGANET Sintonizadora de TV Externa 1680x 1050 NGS-307 y les puedo comentar que se ve FENO ME NAL!!!  cero interferencias temblores y demas..

Asi que anoten que con esa si funciona, Atari 800xl de momento, luego probare otras...

saludos

Moderador (s): homecomputer, Selandari, ArielP, pastbytes, Durandal