• Hola!

Antes que nada, perdon por el OFF TOPIC, ya que esto no es 100% retro (aunque tenia emuladores de Atari y Commodore en ella;) )

Tengo una tablet china, "EPAD", de 10 pulgadas con Android 2.1 que andaba de maravillas. 

Anoche la usé, leyendo unos PDF y andaba 10 puntos. La apague como siempre, y cuando hoy la quise encender....no anda.  Cry

Al presionar el botón de encendido se ilumina toda la pantalla....y no sale de ahi. Intente con el reset, con y sin la tarjeta microSD puesta, con y sin la alimentación de red, etc. Todo lo que se me ocurrío.

Luego fui un paso más allá y la desarme. Le quité la bateria a ver si con eso pasaba algo. Pero no mejoró nada  cabezaso a la pared

Estoy casi seguro que este cacharro va derecho a la basura, por que no me veo mandandoló a China para que lo reparen. Adjunto unas fotos de los circuitos internos por si alguien tiene una similar y ya pasó por esto y logró solucionarlo. En teoria es una ZT-180, pero me parece que es un clon y no la original.

Gracias!

• Tenes algun programa para actualizarle el firmware o cosas de esas? digo de conectarla a la PC con el USB haciendo todos los pasos para ver si la detecta la PC al menos, o es una falla generalizada que ni corre lo mas basico del sistema.
    La bateria si se la sacaste, la intentaste encender sin bateria y la dejaste un rato sin nada, asi reseteas definitivamente cualquier programa o integrado que hubiera podido quedar en un estado muy extraño?

Ya si es un problema electronico, un tipo de Electrocomponentes que el otro dia dio una introduccion a la soldadura BGA (bolitas muy chiquititas, chips sin patitas a los lados) dijo que cuando no responde la notebook lo mejor es no moverla mucho y darsela a alguien que repare BGA y pone la plaquita en un horno especial (o secador de pelo si es un grasa) y se ajustan las bolitas solas (el problema viene de alguna que no toca bien, por una mala soldaduda o por una mala disipacion de calor que la hizo soltarse). Si asi no se arregla, le tiene que hacer reballing que es muy muy complicado y si lo hacen te tiene que cobrar mas de lo que sale una tablet china sin garantia seguramente. Igual es lo unico que aprendi de BGA en esa charla (eso y que la virulana siempre tiene que ser marca Patito)

Saludos
    MARCOS

PD: yo tambien ando con problemas con un chirimbolo Android que me compre la semana pasada, no es una falla importante y no pasa siempre, es de marca y ademas tengo garantia, pero igual es un garron. El Android es muy lindo pero solo trae desilucion...

• Gracias Marcos!

Estoy siguiendo los pasos estos: LINK

para flashearla. Al menos la PC la reconoce. Ahora estan bajando los archivos de la ROM.

Ampliaremos!!!

• alguien que repare BGA y pone la plaquita en un horno especial (o secador de pelo si es un grasa)

Marcos, a mi dv9000 que le fallaba el chip de video le di directamente con un lapiz soplete... (volvio a la vida y todavia anda) En que categoria estoy??  tongue.png

Vayan acostumbrandose al BGA que los nuevos micro de intel vienen asi...

• Esta booteando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un amigo del "forotablets" ( LINK ) me dijo que revisase la cinta de conexión de la pantalla con el mother. Yo habia mirado y lo vi "bien". Pero....muerto por muerto, la desarme otra vez y lo "sacudí" un poco. Y anda!!!!!!

No se con que SO va a arrancar después de los intentos de flasheo que hice, pero al menos el hard esta ok.

Ufffffffffffffffffffffff!!!

• Esta booteando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Un amigo del "forotablets" ( LINK ) me dijo que revisase la cinta de conexión de la pantalla con el mother. Yo habia mirado y lo vi "bien". Pero....muerto por muerto, la desarme otra vez y lo "sacudí" un poco. Y anda!!!!!! No se con que SO va a arrancar después de los intentos de flasheo que hice, pero al menos el hard esta ok. Ufffffffffffffffffffffff!!!

Ariel Palazzesi
    Asi que te mande al muere con mi consejo de reflashear!
    Saludos
    MARCOS

• alguien que repare BGA y pone la plaquita en un horno especial (o secador de pelo si es un grasa)

Marcos, a mi dv9000 que le fallaba el chip de video le di directamente con un lapiz soplete... (volvio a la vida y todavia anda) En que categoria estoy??  tongue.png

Vayan acostumbrandose al BGA que los nuevos micro de intel vienen asi...

Gastón
    Pero usaste la termocupla para medir que le aplicaras la temperatura exacta recomendada por el fabricante? wink.png A mi nunca se me hubiera ocurrido acercar algo con una llama a un circuito impreso. El tipo de electrocomponentes promocionaba una maquina para verificar la alineacion de las patas con rayos X, 50.000 u$s!! y todas cosas por el estilo
    Saludos
    MARCOS

• [quote]

Esta booteando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Un amigo del "forotablets" ( LINK ) me dijo que revisase la cinta de conexión de la pantalla con el mother. Yo habia mirado y lo vi "bien". Pero....muerto por muerto, la desarme otra vez y lo "sacudí" un poco. Y anda!!!!!! No se con que SO va a arrancar después de los intentos de flasheo que hice, pero al menos el hard esta ok. Ufffffffffffffffffffffff!!!

Ariel Palazzesi
    Asi que te mande al muere con mi consejo de reflashear!
    Saludos
    MARCOS

[/quote1308651191]

Tranquilo!!!

Todo salio bien.
    Arranco con una version ligeramente mas nueva del SO (unos dias de diferencia me parece) pero todo anda de 10....asi que GRACIAS MARCOS!!!!!!! smile

Un abrazo.

• Pero usaste la termocupla para medir que le aplicaras la temperatura exacta recomendada por el fabricante? wink.png A mi nunca se me hubiera ocurrido acercar algo con una llama a un circuito impreso. El tipo de electrocomponentes promocionaba una maquina para verificar la alineacion de las patas con rayos X, 50.000 u$s!! y todas cosas por el estilo

Saludos
    MARCOS

Por eso pregunto en que categoria caia...  la cosa es que ANDA (y punto). tongue
    Hablando en serio hay miles de maquinas con problemas de BGA, no solo PCs, las Xbox 360 fallan de a montones. Tengo ganas de traerme de USA un kit para repararlas y hacerme una changuita... que piensan?

Moderador (s): homecomputer, Selandari, ArielP, pastbytes, Durandal