Bueno, el tema es así: Quise probar mi C128D después de un tiempo, la conecté a través del RF porque realmente no me acuerdo de haber tenido el otro cable A/V, tiro a prender y la máquina arranca (si es que se le puede llamar arrancar a la luz roja prendida), pero no puedo sintonizar la imagen. Probé correr la perilla de L a H y viceversa, probé los canales 2, 3 y 4, pero sigo sin ver nada. Tengan en cuenta que mi memoria está medio en una nebulosa. ¿Se precisaba algún modulador para conectarla por RF, o con un cable coaxil normal ya tenía que enganchar?
Ah, pensé en ponerlo en el subforo de Commodore, pero como la máquina técnicamente no está andando, bueno...
Self Proclaimed Commodore Guru
13 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
No importa, es medio redundante esta sección.
No se necesita ningun modulador, asegurate de no tener apretada la tecla de 40/80 columnas.
Otra cosa que puede ser (si es que no esta rota) es que la máquina sea inglesa y se sintonice en el canal 30 y pico...
a mi me paso lo mismo... en su momento consulte en el foro y lo que me di cuenta es que el switch que cambia de canal 3 o 4... esta sin hacer contacto... asi que le di varias veces para ambos lados y agarro viaje...
saludos
Bueno, combiné lo que me dijeron ambos. Revisé el teclado (40/80 no estaba apretado), y le di un poco de masa al switch L-H. Por las dudas armé otro cable RF, y ahí enganchó. Anda en modo C64 con un fastloader y también en modo C128 (Basic V7.0). Me fallan algunas teclas, pero si tenemos en cuenta que hay toda una civilización instalada en la roña que tiene, necesita de una muy buena limpieza a nivel PCB. ¡Gracias a los dos!