Hola! Tengo un Data Recorder GE 5156. Alguien tiene alguna guía de reparación, conoce algún sitio o post útil, o conoce algún lugar donde todavía se reparen aparatos de cassette?. Gracias!
Lo compré junto con mi C64 hace unos 35 años. Hace poco intenté probarlo, con antiguos cassettes de juegos, en una TS2068. SI bien parecía leer, y el sonido se escuchaba correctamente, empezaba a cargar los juegos pero no terminaba ninguno. Al grabar un pequeño programa, luego se podía cargar correctamente. Intenté tocar el azymuth y se me saltó el tornillo con el resorte. Para ponerlo, desarmé todo el aparato (muy difícil), y al rearmarlo, ya no lee ninguna cinta. Se ve todo bien, pero dejó de funcionar...
Gracias! Pero toda la mecánica parece andar OK, lo que pasa es que al desarmarlo para ponerle el tornillito y resorte del azymuth, que me habían saltado tratando de regularlo, dejó de leer los cassettes. Antes parecía leer bien, ahora "está mudo". No veo ningún cable cortado ni nada roto... Alguna idea? Conocés alguien de este grupo que sepa arreglar estas cosas? o dónde lo podría llevar? Gracias!
Self Proclaimed Commodore Guru
5 años atrás
No lee nada significa que no sale sonido o que no logras hacer que cargue?
Antes de "arreglarlo", salía sonido pero no cargaban los programas (en una TS2068). Ahora directamente no sale ningún sonido... Saludos!
5 años atrás
Ni siquiera por el parlante interno?
No... antes se oía perfectamente, incluso se regulaba el volumen del parlante del grabador... ahora nada... yo veo bien todas las conexiones del cabezal... Intenté limpiarlo con alcohol, lo habré cagado?? Gracias!
Salvo que hayas "arrancado" el cabezal , cosa rara, pero lo he visto. O sea, no el socotroco cabezal en si, sino la "pista" , no se si me explico.