hola
tengo una c64c drean que, si bien anda bien, le encontre ciertos detalles que no me gustaron
-algunas teclas hay que presionarlas mas fuerte
-la lata "disipadora" no hace buen contacto con los chips
-la fuente calienta bastante (no se si es normal o no)
mas alla de eso funciona perfecta, pero me gustaria arreglarle lo de las teclas, y ponerle disipadores o algo mejor a los chips ya que no quiero que se rompan
sobre la fuente, quiza hacer una nueva electronica, aunque asumo que seria complicado por las tensiones alternas
si me pueden ayudar a resolver los problemas les estare eternamente agradecido.
saludos.
muy buen link, gracias josepzin
tendria que conseguir la cinta esa que no se cual es, porque disipadores tengo a montones aca (arreglo pc, los de los chipsets vendrian bien)
edit: tambien me gustaria saber si hay algun riesgo o problema al eliminar el modulador RF y todas las chapas del shielding? porque las sacaria y a los integrados les pongo disipadores decentes
Self Proclaimed Commodore Guru
6 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
El modulador lo necesitas para tener cualquier tipo de salida de vídeo (aunque si no necesitas rf se puede reemplazar por un circuito sencillo que resulta en mejor calidad de vídeo compuesto y s-video)
De los componentes los que necesitan disipadores son en orden la PLA, el SID y el VIC(que dependiendo la revisión de placa ya tiene suficiente disipador). Por ultimo el procesador. Las CIAs no calientan.
ahi la desarme, la limpie bien, le revise todo para ver si estaba en orden (los capacitores principalmente)
despues limpie los chips, tenian una grasa disipadora media reseca y amarillenta, les puse grasa nueva y las latitas que hacen de disipador las acomode para que hagan mejor contacto.
en si anda mejor que antes, antes le pasaba la mano por las ranuras arriba del teclado y despues de media hora de uso largaba algo de calor
ahora estuvo helada.
el modulador lo deje por si lo llego a necesitar (uno nunca sabe jaj)
ahora, tengo una pequeña duda, cuando la compre vino con un datasette mitsao, el datasette anda perfecto y los juegos en casette de esa epoca aun andan bien, pero me gustaria poder mandarle audio de la pc, tengo un programita para convertir los tap, t64, prg y otros mas en audio, porque no tengo otra forma de cargarle cosas
tenia un cable xe1541 en una pc con dos, pero era muy inestable y me congelaba la pc.
se puede mandarle audio directo? (ojo, al datasette digo, porque se que tiene ciertos integrados para hacerla digital a la señal)
gracias Ezequiel, tengo uno de esos adaptadores y voy a probar, esta interesante el circuito para conectar el puerto directo a la pc, tambien voy a ver si lo pruebo.
al principio me andaba bastante bien el xe1541 pero despues la pc empezo a fallar, y no encontre otra pc en donde ande bien, por eso lo abandone
tambien trate de hacer mi propio sd2iec, tengo todos los componentes pero no tengo como programar el atmega1284 jaj
no he tenido mucha suerte en usar mi c64
otra cosa ya que estamos, que tal es la compatibilidad de nuestra pal n c64 con respecto a las ntsc y pal? con cual es mas compatible? porque algunos juegos que probe antes andaban bien en la version ntsc, y otros en la version pal
asi me puedo hacer una coleccion pequeña y tenerlos para jugar
ahora me tengo que hacer mi propio control porque los que tenia se rompieron, me lo voy a hacer sencillo con pulsadores jaj
tambien voy a revisar el vc1541, ya me arme una pentium mmx con DOS para eso exclusivamente, a ver que sale jaj gracias por tanto ezequiel!