Me pasa una cosa rara con estos inventos : me parecen geniales....y una verdadera obra al pedo.
No dejan de ser emulaciones, con un hard dedicado...a emular.
Igual, destaco la capacidad de quien desarrolla semejante cosa, para mi hacer un temporizador con un NE555 es ciencia de cohetes jaja
Cosa parecida pasó con la ONE CHIP de MSX. Para emulador, me quedo con los de software.
Sobre todo por el precio de los emuladores por hardware.
A mi la verdad me da igual si es un emulador o no, pero tiene que sentirse como el hard original, los emuladores de Amiga en PC no se sienten como una Amiga, en particular por el mouse, y tampoco el sonido se puede emular perfectamente. No se como sera una Amiga hecha con FPGA, probablemente no tenga esos problemas, pero si no es AGA tiene poco interes para mi.
Seguramente con FPGA se puede aproximar bastante el hard original de casi cualquier maquina, y lo que no se puede reemplazar de manera exacta (como el SID de una C64) se puede agregar a la placa, asi que por el lado tecnico no tengo objeciones a los proyectos con FPGA.
El problema que yo les veo es el costo, pero ya estan bajando bastante los precios de esos chips, por lo que en 2 o 3 años, o incluso menos, ya vamos a poder emular cualquier maquina de 8 bits de forma exacta o muy cercana a eso, y a un precio razonable.
Con el caso de la C65, es interesante si se toma como una nueva maquina con hard moderno pero con espiritu de 8 bits, ya que esa maquina casi no tiene soft se puede inventar casi todo. En lugar de construir una maquina al estilo de las 8 bits pero empezando de cero, se puede partir de las especificaciones de la C65, y de paso agregarle un modo de emulacion de C64 que sea 100% compatible. La raspberry pi esta muy bien para muchas cosas, pero a veces se extraña tener una maquina moderna que arranque en BASIC como en los viejos tiempos.