Muy interesante esto
una duda, como seria el tema de la carcasa y teclado de esta maquina??
tienen estimado cuanto saldría fabricarla?
Realmente los felicito por como van avanzando. Si veo que puedo aportar en algo, levantaré la mano.
Me mantengo leyendo.
Saludos
10 años atrás
lun feb 24 2014, 08:04
Por favot, cada tanto mirar el primer post del hilo, ahi vamos volcando las novedades!
Gracias Daniela!
Si, el soft que existe hoy facilita mucho el diseño de los circuitos impresos. Lo que nos juega en contra es que no tenemos el esquema electrónico original, y tenemos que "copiar" pad a pad el impreso físico. Eso es muuuuuy lento y seguramente voy a cometer errores (la perspectiva de fabricar 10 placas y que tengan algun error me da pánico).
No se si va a quedar mas prolija, por que la estoy haciendo un 99% igual a la original. Aunque me gustaría -si están de acuerdo- ponerle a la placa las "mascaras" con la serigrafía de los componentes, el barniz protector color verde (o rojo, o azul o el que sea) que se usa ahora, como para que sea más fácil el montaje y para protegerla de la corrosión a largo plazo.
Daniela, si vas al museo y Carlos tiene tiempo de mostrarte la compu, me gustaría saques más fotos de los componentes, por ejemplo dividiendo la placa en una grilla de 3x3 y sacando fotos bien de cerca de cada parte. Tambien fotos de los conectores, etc. Todo eso va a ser de mucha ayuda!
Saludos!