bueno este veranito me lo tome para cumplirme un sueño y armarme una recreativa con todos los juegos que alguna vez jugue o quise jugar. el gasto fue grande y no quise escatimar para que quede algo tipo prefessional y que no paresca una pc con mame
mulder-xt
para tener una idea tube un gasto de $3000 entre materiales,pc, monitor, pintura y madera tambien tuve otro gasto grande por que tuve que comprar una sierra caladora y una agujereadora-destornillador a baterias.
tambien mi idea siempre fue un Arcade tamaño arcade con 2 palancas y 6 botones (sino como juego al mortal kombat, street fighter o al killer instinct)
la cosa empieza asi..........
Hola Mulder xt, que bien que hayas emprendido este proyecto.
Andres
Valiente de tu parte el armar todo vos, en mercado libre se venden muebles a restaurar que a veces terminan en 300 pesos o algo más con monitor incluído (vaya a saber en que estado).
En lo personal, te recomendaría tratar de armarlo con un monitor de Arcade real en vez de uno de PC.
Por muchos motivos, desde la calidad de la imagen, detalles como el refresco y movimiento que nunca queda 100% bien en un monitor de PC, etc.
Lo que creo que si o si deberías al menos pispear es Groovyarcade (http://code.google.com/p/groovyarcade/) que es un paquete casi casi que todo en uno, que te deja un sistema basado en linux que directamente bootea en segundos a un menú del que seleccionás los juegos. Es genial porque si tenés un monitor arcade real podés correr los juegos a su resolución y frecuencia original y si tenés un VGA aplica filtros y demáses para dejarlo bastánte parecido.
Si te interesa el tema, acá hay unos ejemplos :
http://retrocomputacion.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?83822
Y acá 3 videos que muestran el progreso de lo que fui haciendo al convertir una Neo Geo en consola:
Primero, conectando el Jamma a unos controles improvisados y al fiel compañero 1084s.
Después probando en un TV con RGB por Euroconector (ya hay menos cables)
Y finalmente, la máquina hecha con un cartucho multijuegos y con una bios modificada para más opciones: