Podria agregar un clon de atari 2600 y NES/SNES con CPLD. Los que vi por ahi no soportan leer los cartuchos.
Creo que ya estamos para empezar a hacer algo.
Si se siguen agregando cosas vamos ser otra afirmación del dicho "el que mucho abarca poco aprieta".
No perdamos el impulso y veamos de arrancar con algo.
Coincido con vos.
¿Como hacemos para votar por el primer proyecto a encarar?
Saludos!
Creo que se puede ir por un tema de disponibilidad de componentes.
La serie de los clones sinclair esta cerca y se consigue todo
la SBX, salvo el VDP creo que no hay nada dificil, esto requiere de invesigacion y de ir al museo, hacer escaneos, etc.
Apple I hay que hacer la placa desde 0 y no se si estan todos los integrados disponibles, requiere investigacion
a KIM lo mismo.
Propongo dividirnos el laburo.
algunos se anotaran para resolver la problematica de hacer las placas que ya estan diseñadas como la harlequin, etc.
otros terminaran el desarrollo de la por ejemplo zx 97
otros hablaran con el profe Carlos y se empezara a conseguir los esquemas y escaneo de la placa virgen.
Apple I y KIM-1 hace falta investigacion de componenetes y busqueda de circuitos.
Otros que cero de electronica pueden colaborar en hacer manuales, o redactar el progreso del proyecto para publicar en la revista del museo o cosas asi.
Quien se anota?
excelente!
Yo mas o menos me doy maña para el dibujo de placas con Eagle. Puedo hacer eso.
En el caso de la SBX lo puedo hacer rapidamente a partir de buenas fotos de la placa original.
En el caso de la ZX97 ya la tengo practicamente terminada (o terminada...no recuerdo).
En el caso de las otras, si hay fotos disponibles lo puedo hacer en no muchas horas.....tengo práctica con eso.
Saludos!
PD: El VDP de la SBX es está en las Talent MSX? Tengo un mother de Talent para repuestos y podría salir de ahi.
10 años atrás
jue feb 06 2014, 16:12
Yo la semana que viene tengo que ir a capital asi que seguramente le hare una visita al profe y charlaremos del tema.
Voy a bajar los proyectos de harlequin a ver que hay hecho
la SBX es un MSX1 por lo que tiene que tener el mismo VDP