Disketera para que maquina?
Estaba pensando para Amiga / Commodore pero cual es el limite?
Viruta? ... seee, yo te quiero Feke
Nunca programe en algo asi pero no parece adecuado para manejar señales en tiempo real, es para programacion en mas alto nivel que un microcontrolador.
De todas maneras, antes de pensar en hacer algo hay que pensar cual es la razon, no pagar el precio de lo que ya esta hecho?
Emular una disketera de Amiga seguramente se puede hacer mas barato que el emulador universal, porque se haria algo especifico, pero si bien algo para diskettes estandar no debe ser tan complicado, habria que ver que tan complejo es soportar todos los formatos propietarios.
En C64, hacer una disketera que ande en modo estandar no es tan complicado, ya tenes la SD2IEC que hace el trabajo y no cuesta mucho, el problema son los turbos, que es casi imprescindible ya que la mayoria usa algun cartucho del tipo fast load para no cargar tan lento. La disketera de C64 es una computadora, con un 6502, RAM y ROM, ademas de chips similares a las CIA, los turbos son programas hechos para la disketera, que el cartucho envia hacia la misma y le ordena ejecutarlos para acelerar la carga. Emular una disketera con un microcontrolador ya es complicado porque no tienen la potencia para eso, por esta razon usan placas con FPGA para ser mas exactos, tambien se podria hacer con algo como esa placa que propones, pero tendria que ser bastante poderosa, como para correr un emulador como el VICE por ejemplo, y dudo que sea asi.
Pero entonces no es por practicidad ni por conseguir algo mas barato, supongo que tu idea es experimentar y aprender.
11 años atrás
vie jul 05 2013, 17:46
Mi celular lo mas inteligente que hace es enviar y recibir sms, comprar un celular o tableta que no me va a durar 2 años no me convence para nada, ya me veo cargando un juego y quedandome sin baterias en el celular a mitad de la carga, o que despues de una sesion de juegos me llamen y no tenga baterias para atender.
De todas maneras a mi me gustan los diskettes reales asi que no soy muy objetivo en esto, a las emulaciones de disketera las veo utiles como segunda unidad, mas como para cumplir la funcion de un rigido.