Ahí estaba viendo que es el/IORQ del bus del MSX lo que me mantiene el /CS que va al OPL en H.
Tenía el LED de /BUSDIR a masa. Ahí lo puse a +5v. Queda siempre apagado. Si cambio el parametro por IN me tira Syntax error.
Self Proclaimed Commodore Guru
12 años atrás
Porque IN es como PEEK, ahora busco la sintaxis correcta
12 años atrás
mar mar 27 2012, 23:59
Bingoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
La armé de nuevo sacando /SLTSL y levantóooo!!!!!!!!!!!
Levanta el programa y pone OPL4 detected, lo que no vió me pareció fue la SRAM.
Ahí chusmeo y comento!!!:
Bueno, acá dejo 2 videos de lo que si se me permite voy a pasar a llamar la WOZSound, o SoundWOZter.
La parte de FM parece que funciona bien. Hay un programa (MBFM), con la cual se puede componer usando la parte FM, y otro (MBWAVE) que maneja la parte WAVE(los samples de Yamaha que están en la ROM).
El MBFM detecta el OPL4, 128k de AVAILABLE RAM, y 16512k de SAMPLE RAM (me parece raro el número). El MBWAVE sólo detecta el OPL4, 128k de AVAILABLE RAM, y 0 de SAMPLE RAM.
Se puede ver que la reproducción de la parte FM va bien, pero que la parte WAVE mete ruidos raros.
En el segundo video que se reproduce una canción para el MBWAVE, se ve que está medio perdido. En cambio en el primer video se ve que la parte FM se reproduce bien pero aparecen los ruidos al ejecutar canales WAVE.
Me parece entonces que el tema es que no está viendo bien la ROM de samples la parte WAVE (ahí tengo para trabajar y revisar).
Lo bueno es que parece que la comunicación con el MSX va bien (supongo), el DAC hace su trabajo, y el PRE de sonido va de maravillas.
Los videos:
http://www.youtube.com/watch?v=Jax6AHBxDIs&list=UUbdJajJViFa288OkERxuISQ&index=1&feature=plcp
http://www.youtube.com/watch?v=AhHWBOq_uPM&list=UUbdJajJViFa288OkERxuISQ&index=2&feature=plcp
Gracias Woz!!!. Me voy a descanzar un poco el cerebelo.
Espectacular! Esa placa puede competir con el cablerio de la Atari 2600 de Marcos.
12 años atrás
Que alegría!!!!
Con el tema de los samples y la cantidad de SRAM, centrate en revisar las lineas del bus de direcciones de esos chips al OPL