12 años atrás
mar mar 27 2012, 15:34
Jorge, por suerte la única ROM que tiene es la de la tabla de waves, salvo que hayan metido algo más en la GAL que utilizan.
Por suerte la MSX arranca bien, los chips no calientan, y ahora sólo se escucha sumbido sin electrónica de fondo.
Woz, voy por el LED!.
Ahí probé, el led queda constantemente encendido en toda laoperacion desde el arranque del msx, sólo pareciera que baja un poco la intensidad a ritmo de la lectura de la disquetera (en sincro con el sonido del cabezal).
No tendria que apagarse nunca si no accedes al chip, por ahi seria mejor conectar el led desde los 5V hacia /CS, cosa que se encienda cuando se active (es decir que se ponga a 0) la linea /CS. Tambien hay que ver que valor de resistencia se puede usar para que no altere el circuito, pero me parece que con TTLs no hay problema con el consumo.
12 años atrás
mar mar 27 2012, 16:15
Tenía mal conectado un cable. El LED queda ahora fijamente prendido. Lo puse a +5v y queda siempre apagado. Nunca llega a titilar. Estoy usando una r de 100ohm.
Pero invertiste la polaridad del led al conectar a 5V supongo, que circule desde los 5V hacia /CS a traves de una resistencia.
Self Proclaimed Commodore Guru
12 años atrás
Tenes que ponerlo de manera que se prenda solo cuando intenta acceder al OPL, la pata positiva del led a Vcc y la otra a /CS (pone una resistencia en serie para no sobrecargar nada)
Con un led verde o de los nuevos azules se va a notar más
Si, invertí la polaridad, uso una R de 100ohm. Tengo leds rojos. Pero ni amaga a destellar.
Ahí probé con otro soft que maneja la parte de FM, pero lo mismo, no lo detecta, y el led no destella para nada.
12 años atrás
Hace la prueba desde BASIC, pone:
10 OUT &H7F, 0 : GOTO 10
RUN
Si el circuito esta bien, debería parpadear levemente hasta que pulses STOP.