12 años atrás
sáb mar 24 2012, 19:20
Gracias Jorge por el consejo, hasta que no resuelva el tema del direccionamiento no la vuelvo a conectar. Eso sí no zafo de utilizar el msx2 ya que el soft que detecta la placa y con el que la puedo probar necesita DOS y 128 de ram
Gracias Pablo, ahora me pongo a estudiar los datos que me pasate ( o intentar porque a ese nivel ya me sobrepasa) y ver como se puede traducir a hardware.
Entiendo que A0 va conectado directo entonces porque no importa el estado?.
Y siguiendo la misma linea podría conectar OA2 del OPL a OA7 del MSX a través de un 74LS04?.
Y AO1 del OPL a A1 y A7 del MSX a través de un 74LS136?.
Self Proclaimed Commodore Guru
12 años atrás
sáb mar 24 2012, 21:26
No importa el estado de A0 para determinar la formula para definir /CS, porque precisamente, en este caso va directo.
Si, podes conectar A7 a OA2 a travez de un 7404
Con AO1 le erre el 'signo', va con una XNOR, o sea que sería un 74266 en lugar de 74136
12 años atrás
No, me refería a usar las compuertas XNOR que sobran del 74266 como inversores.
Para el 7427, la 3ra entrada tenes 2 opciones, o unira a una de las otras 2, o ponerla a tierra, no a 5v porque entonces te quedaría siempre activo /CS
Igual me acabo de dar cuenta que seguia pensando en XOR en lugar de XNOR cuando escribi el post anterior.
Para usar una XNOR como inversor, pones una entrada a tierra y usas la otra como entrada del "inversor"
Estaba armando el asuntejo y veo que la salida H de los 266 es del orden del los 2v, en comparacion de los casi 5 de los otros LS. Es eso correcto?.