Una de las más bonitas máquinas que han armado con esa plaquita (y eso que ya salieron más de 100!!!!)
Felicitaciones!
Ariel, tenes mas de esas placas? cuanto vale? abrazo
Reviviendo temas....me compre un mueble con joysticks , y estoy armando todo el asunto.
Ya adapte un TV por entrada de SVIDEO y se vé de lugo, adapte un joypad a las palancas y tambien va bien....pero no puedo pegar una configuracion de FRONTEND y MAME que funcione medianamente bien.
A mi me van los juegos del 92 para atras, no tengo una gran pc para correr otra cosa de hecho, pero me estoy volviendo chango tratando de configurar cosas y que funcionen.
Lo maximo que logre, que funcione, fue customizar un MAME32 para que no muestre ventanitas, agrandé la letra, y anda casi todas las roms que me interesan (son unas 160 que tengo, seguro que debe haber mil cosas que me estoy perdiendo), pero graficamente es un kick in the pelotas jeje, a parte de que algunos juegos que no están bien emulados me tira un cartelito que tengo que tocar OK para que funcione...cosa que es harto incomoda cuando no tenes teclado jajaja.
Alguien tiene algo mas o menos armado que corra bien en un P4 3ghz y un TV CRT de 20 " ??
Eso, o cualquier consejo son bienvenidos.
Yo tengo algo similar corriendo en algo mucho más modesto : un PIII y un monitor de 19", con scanlines amuladas.
Me costó un ratito tener una configuración potable similar a la que vos decís. Pero soy demasiado demente y purista, lo reconozco. Es más : hasta dejé el mueble como vino con sus arañazos e imperfecciones para poder sentir esa nostalgia de local de viedeojuegos a full.
Básicamente, le instalé el MAME v 0.70 con su romset, pero el MAME que no tiene GUI, gestionado por el MAMEWah como frontend, la versión 1.61, altamente customizado.
La versión esa que te indico es la última que tiene las opciones de "skip disclaimer" y "Skip gameinfo" que es lo que hace tener que darle "OK" en algunos casos para iniciar el juego. A veces en algunos casos no queda otra, pero configurando bien los controles, lo único que hay que hacer es mover derecha izquierda el joy y listo. Uso una interfaz de Puerto paralelo para los controles, para evitar el "ghosting". Hasta ahora, joya.
Pero para todo el tema de ocultar Windows y esas cosas, eché mano de algo llamado "Loader Marciano", algo desarrollado en la web (ya extinta) Marcianitos, que ahora mutó a Retrovicio,org
Permite ocultar todo rastro del arranque de Windows.
Me quedaba el tema de la imagen del BIOS en el boot de la máquina, lo solucioné poniendo otra tarjeta gráfica que no tiene conectado nada, ni siquiera instalada en Windows y configurando el BIOS para que tirara el boot por esa.
Sumado, como mis hijas suelen jugar y darle lindas palizas, separé el sistema en dos. Una interface CF-IDE con una tarjeta CF de 8 GB solo con el SO, adaptado para minimizar el número de writes a la tarjeta (poniendo la memoria virtual toda en RAM, se necesita 1 GB) y por wifi (un stick USB) se comunica con un server, donde el SO tiene mapeado el MAME y las ROM's, además de todas las artes. Como la red interna es de (en teoría) clase G y daría unos 300 Mbps, no hay drama con eso, así me diera la mitad en comparación con los 54 Mbps de la wifi normal.
Ese es mi setup, cualquier consulta, chiflame. Y juego cosas del 90 para atrás, soy bien clásico.
Saludos!!!
Yo uso Groovyarcade (Linux), y la verdad que es un caño.
Zeit jajaja yo la vengo de purista tambien, en el sentido "retro" : me ofrecieron palancas y botones con microswitch pero la sensación no es la misma de ninguna manera !
Lo mismo con la maquina, está medio baqueta, donde le falta un cacho de enchapado lo arreglare, pero despues queda la marquesina original , las palancas, botones, etc.
Bueno, justamente me bajé el MAMEWah, hace un rato, pero se ve que ya no hay mucho soporte, consegui un layout pero solo corren en 640x480, y me hace unos cambios de resolucion una y otra vez, cada vez que paso a un juego.
Igual estoy probando soft, tengo que arreglar una palanca, agregarle dos botones mas a los laterales para correr algunos juegos de pinbal (Pinball Fantasy y similares, espero el MameWah soporte WinUAE), y varias cosas mas.
Respecto al GroovyArcade...tengo menos Linux que Bill Gates, por eso uso algo que corra en winxp sin problemas.