Entonces... si uso un TV Crt con entrada RGB (las YPbPr , no?) + un cable como
http://www.lashen.com/vendors/calrad/images/55-873-rca.jpg
ya lo tenes andando , no?
Franchute13
Hay TVs de tubo con entrada YPbPr? Por ahi me equivoco, pero me parece que no, y si son LCD, es mejor usar VGA (o superior). Se suele usar RGB de 15KHz porque los monitores originales asi lo exigen, si el monitor no es original no tiene ningun sentido.
El tema con estos arcade es que originalmente se usaba RGB de 15KHz para los monitores, cualquier TV europeo tiene esa entrada, sea de tubo o mas moderno. Hoy ya se puede armar directamente con un monitor LCD usando una salida VGA, DVI o HDMI, ya que se consiguen de buen tamaño, cosa que no ocurre con los monitores de tubo. Si se quiere usar un monitor de tubo, habra que conseguirse alguno de Mac de los ultimos, asegurandose de que sea compatible con VGA, ya que en Mac era mucho mas comun que en PC tener monitores muy grandes.
Siendo un poco mas purista, habria que usar un monitor original de arcade de 15KHz, que seria como un TV europeo pero sin gabinete ni circuitos innecesarios, solo con entrada RGB, para usar ese tipo de monitores es que se necesita una placa VGA que soporte salida de 15KHz. y drivers y soft adecuados. Con eso no se tendria que notar la diferencia con un arcade original, salvo por supuesto la interfaz para seleccionar juegos, que no existe en el original.
A mi me parece que con un buen monitor de tubo con entrada VGA, y activando la emulacion de scanlines, deberia verse perfecto, pero el tema con no usar monitores originales es encontrar la manera de colocarlos en el arcade de forma que no se note que no es original (hay que fijar la pantalla al gabinete y quitarle la carcasa al monitor).