Carga a mil esa 286 , me acuerdo cuando le empece a jugar fue con una 286 , tardaba un poco mas en cargar y era así de lenta, un juegaso para la época , despues de ese pase al doom ya en la 386 , no se podia creer los graficos y el 3d
la primera vez en mi vida que vi el wolf3d (la version shareware que andaba dando vueltas por todos lados) fue en una IBM ps2/30 286 del trabajo que era de 10 o 12 mhz si mal no recuerdo y con placa de video MCGA... casi me echan por quedarme jugando despues de hora.... no lo podia creer.
que bessshhhooo recuerdo, yo también tuve esa version shareware y quede como loco con la ¨realidad¨ de los gráficos, en mi caso fue en una 386...
hace poco en una reunion de retro games vi el quake, y el command & conquer, pero para nintendo 64, se me piano un lagrimon y dije, matanga, a casa XD
en una 386 con 4mb y vga ya podias correr el quake... eso era palabra mayor.. las 286 dieron batalla bastante tiempo y habia que luchas con la memoria base libre, problemas que solucionaban en gran medida el himem.sys y emm386.exe y los "UMB".
Cuantos recuerdos!!! Yo habia conseguido alla por 1996 el Spear Of Destiny (la continuacion del Wolfenstein 3D), original con caja y manuales. En ese año yaa era un juego viejo, por eso recuerdo haberlo pagado algo asi como 10 o 20 pesos de esa epoca.
Todavia lo tengo guardado. Si les interesa, subo algunas fotos.
Saludos.-
No hay que olvidarse del Heretic y el Hexen, juegazos también que fueron "evolución" del doom pero con agregado de extras y armas especiales.
el Heretic es "frenético" podriamos decir...
El wolfestein 3d era espectacular y otro que me gustaba mucho era el Unreal tournament, soliamos juntar las maquinas los fines de semana con algunos amigos y nos llenabamos a tiros.jajaja.