Como hace un tiempo mi hd está haciendo un ruido raro -tiene 4 años, pensar que tengo guardada una Pentium MMX de 1998 y el hd anda de maravillas, en fin...- quiero averiguar sobre este tema.
Todo el mundo te dice -"Comprá cualquiera..." pero es una respuesta que no me convence. Yo no creo que sean todos iguales en calidad.
¿Qué recomiendan uds.? ¿Y cuál NO recomiendan adquirir?
Realmente las calidades ya no son lo que eran antes, yo los separo en 2 grandes clases mas allá de la marca, capacidad de caché y si es refurbished o no....
REFURBISHED obvio que no y en cuanto al cache, cuanto mas tenga mejor... que marca ??? COMPRA CUALQUIERA jajajajaja
Los discos que mas cambie en maquinas de clientes, son los hitachi, especialmente los de notebook, siempre me dieron muy buen resultado los wd (Western Digital), tambien uso algun que otro Seagate, y los ultimos que probe internos y tambien portatiles son los Samsung y hasta ahora ningun problema, para mi Western, o de ultima cualquiera Ja ja ja ......
Hace poco puse un post que trata el tema. Un estudio dice que los mejores eran WD, luego los Hitachi y no hablaba muy bien de los Seagate.
Personalmente WD o Hitachi
La verdad que tengo más dudas que certezas ahora... yo también tengo la idea que los WD son los mejores, pero sinceramente ya no sé...
Habria que preguntarle a alguien que tenga contacto con algún servicio técnico y que maneje estadísticas de RMA por garantías, a ver que dice.. el problema es que los discos que llegan aqui a Argentina para el armado de clones son de 2da categoria y los % no son los mismos que en otros paises... te lo digo por experiencia propia ya que estuve a cargo de lineas de armado pero ya hace unos 10 años que no estoy en eso y no sabria decirte. Te puedo decir de discos de notebooks que he reparado últimamente que los toshiba y samsung son los que mas recuerdo haber cambiado.
Yo también estoy por comprar un disco, voy a elegir un Western Digital de 1 Tera, tengo uno hace 3 años y nunca un drama, pero esta vez voy a hacer un RAID 1, para tener los datos de alguna forma asegurado, en algún momento tener de ultima un Raid 1+0 con 5 discos, eso sería lo ideal
Buenas! En mi taller de reparación, (tengo un negocio de computación), lo que mas veo que se jode es Seagate. Por esta zona donde vivo, (Cerca de Rosario), las marcas que mas se venden son WD, Samsung y Seagate. Siempre hablando de discos de PC.
De todas estas, las que mas RMA tienen son Seagate y Samsung. WD tambien, pero no tanto como las otras.
De todos modos, podés optar por un WD Caviar Black, que es un poquito mas caro que los Caviar Blue y tienen mucha mas calidad.
Yo particularmente estuve usando 2 discos Seagate en mi PC. El primero que murió, a los 7 meses de comprado es el secundario de almacén de datos de 2Tb. Y ahora empezó a fallar el primario de 500Gb. Así que no estoy en buenas relaciones con Seagate.
Los otros discos que usé fueron siempre WD y ninguno falló jamás, exepto por causas externas; como por ejemplo bajones de luz.
S!