Hola a todos.
con el tiempo me fui haciendo de algunas maquinas que quería tener, una amiga 500, commodore 64, commodore 128, msx, atari 65xe, y hasta ahí llego. Pero hace poco me regalaron una pc, que no conocía. Al verla pensé que se trataba de algún Pentium 3. Cuando llego a mi casa y la conecto, note que en el frente tiene una palanca de encendido/apagado como eran las XT. La enciendo y luego de algunos segundos me devuelve el cursor del tipo DOS. Y decía algo de IBM dos. Estuve probando un poco y viendo lo que tenia, un Word perfect, formtools, una planilla de cálculos que no recuerdo el nombre y no mucho mas. Además de documentos Luego mirando la maquina vi que tenía una etiqueta con fecha del año 87. Miro en internet por el modelo y me encuentro que es un 286, con disquetera de 3 ½ de 1.44 que aun no pruebo, tampoco me fije de cuanto es el disco rígido, la maquina es pesada, no la abrí aun a ver que tiene, el teclado es el original y pesa muchísimo, el mouse que me dieron no es muy viejo. Me la regalaron con monitor, y unos cables muy gruesos. En internet dice que la salida de video es MCGA y en otros lugares dice VGA, no estoy seguro que es, que pasa si le conecto un monitor vga en vez del que trae, funcionara? Me llama mucho la atención que tenga disquetera de 3 ½ de 1.44 y que el teclado tiene ficha ps/2 como los actuales. No es del tipo de máquina que me gusta coleccionar, pero la verdad que está muy linda. Y es bastante vieja, no tiene Windows instalado, supongo que a esta máquina se le podrá meter un Windows 3.11 no?, no creo que mucho más que eso. Ese teclado funciona en las pc actuales??, me gusta mucho como anda, está muy bueno.
me llama mucho la atencion, no parece una maquina tan vieja
aqui dejo un link con un pdf con datos de esta maquina
Link