Hola, tengo una placa de esas multifuncion puesta en la XT, de esas que traen 2 puerto seriales, uno de joystick y uno paralelo. Como nunca trabajé con el puerto paralelo quiero saber si el puerto es bidireccional pero no se bien como hacerlo. Segun estuve leyendo parece que las placas viejas no eran bidireccionales. Alguien sabe como podria hacer para averiguarlo??
Gracias!
Las bidireccionales si no recuerdo mal recien aparecieron cuando empezaron a estar integradas en la placa madre, y eso fue en los Pentium.
Recien encontré un programa que se llama lptdct11 y dice que es SPP. Por lo que vengo leyendo es unidireccional no?
Que yo sepa puerto bidireccional para XT no hay.asi que a creerle al programita jeje
Busca el codigo del chip de la placa (o los chips individuales si es una placa mas vieja) y ahi te enteras que tipo de emulacion trae.
Nunca programe un puerto paralelo bidireccional, el comun es simple (un par de direcciones para salidas y una para entradas), la unica molestia es que hay mas lineas que salen (10 o mas, D0..7 strobe y alguna mas) que las que entran (creo que 5, on line, error, ready...). Por eso el cable para comunicar entre PCs (habia un programa FX creo que de Norton) es un cable con 5 hilos que van de una PC a la otra, no podia transmitir un byte entero, solo medio byte por vez, pero era una velocidad increible!
Saludos
MARCOS
Lo que no entiendo es para que podrias necesitar un puerto bidireccional en una XT, que apenas debe tener poder de procesamiento para un puerto comun.
Puerto de palos, 3 carabelas...otro puerto mas rapido dudo que maneje. Lo que intentes hacer andar en bidireccional va a ser mas rapido de lo que la maquina pueda procesar, ahi se te cuelga el escanner, impresora, licuadora y ascensor, lo que sea !
Estoy tratando de ver si puedo hacer un programador de memorias EPROM paralelas usando el puerto paralelo y la placa necesita que sea bidireccional el puerto (para leer y grabar la EPROM). Como la unica computadora que tengo con puerto paralelo es la XT queria saber bien antes de ponerme a hacer la placa si me sirve para el proyecto este. La otra que me queda es comprar un adaptador de USB a LPT que todavia los venden y cruzar los dedos para que se pueda programar con una computadora moderna, estuve buscando info y algunos dicen que se puede otros que no... no se. Estan pidiendo una huevada por un programador hoy en dia, está entre una luca y 3 lucas. Voy a probar eso que dice en la pagina para asegurarme si es bidireccional o no despues les cuento. Saludos!
Los programadores paralelo son jodidos con la temporizacion, no creo que ande en una XT que tiene apenas mas poder de procesamiento que una Spectrum o MSX. El problema no es la maquina sino el soft, que debe estar hecho para maquinas mas rapidas. Miraste primero si el soft corre?