Buenas.
Existe algun programa para hacer una especie de formato en bajo nivel para tratar de revivir disquetes?
Encontre algunos en internet pero no les gusta mucho win 7
Saludos y gracias
11 años atrás
lun may 27 2013, 02:14
Si o si en DOS puro , tengo uno guardado que se llama BULK Eraser , hay dos versiones , una se encuentra en internet que no es de mucha ayuda por que creo que solo hace 0 0 0 en el formato , trabaja mas como un Wipe , pero en la 386 tengo la solucion! , el BULKERAS , ese programa me salva la vida siempre , deja en 0 los diskettes , como si fueran virgenes , se usaba con el COPY II PC para hacer copias especiales de software protegido , habia software originales que se fijaban en el track 40 y si encontraban datos sabian que era una copia y no se ejecutaba , el BULKERAS dejaba sin datos hasta los ultimos Tracks y se podia hacer una copia fiel , pero en donde mas lo usaba era cuando tenia dramas de errores logicos y no fisicos , por alguna razon en algun momento aparecian errores en algunos Tracks y con el formato normal solo hacia que los inabilitara pero siempre estaban ahi , asi que les paso el BULKERAS y me los deja en 0 , despues les hago un formato ( siempre uso la opcion /U de incondicional ) para que los formatee y que no chequee que formato tiene el diskette ( por que esta como virgen ) y me saca los sectores malos , siempre los uso para recuperar diskettes de Commodore 64 , diskettes de 3 1/2 etc ..
Link Descarga:
http://www.mediafire.com/?wsl2alggegsl3xl
te conviene usarlo con la opcion /b , que es para que deje en blanco las dos caras , tambien lo podes pasar varias veces , yo a veces lo paso dos o tres veces por cada diskette , despues pruebo formatearlos y ahi si saca los sectores malos , los de 3 1/2 cuestan mas en dejar sin errores , me sirvio mucho para recuperar diskettes de 720k para la Amiga o la XT que justo tengo una diskettera de 720k que funciona perfecto y lo uso para tener mas info en los diskettes de la XT , este programa es uno de los que mas uso , pero no recuerdo que version tengo en la 386 , despues me fijo bien ..
11 años atrás
sáb feb 02 2013, 14:05
Dejo las instrucciones en Ingles :
BULK ERASE PROGRAM DOCUMENTATION
--------------------------------
Note: COPY II PC will now completely erase the
target diskette on a track by track basis
before writing to it. Therefore, the
program BULK ERASE is no longer necessary.
It is included here only for completeness.
Some software protection schemes rely on the
absence of correctly formatted sectors on certain
tracks. Also, other schemes require the second
side of a diskette to be blank. If you're having
trouble with a target diskette, it is helpful to
erase it before restarting the copy.
This BULK ERASE utility will completely erase a
diskette.
BULKERAS is also sensitive to an AT and will
perform accordingly. However, remember, on an
AT, COPY II PC only handles the low capacity
diskettes. Copy protection has not been introduced