Una buena opción a falta de un disco rígido de XT o el XT-IDE es usar un Zip externo a través del puerto paralelo. Lamentablemente el driver es pago y hay que comprárselo al alemán que lo desarrolló (el de Iomega, GUEST.EXE, necesita mínimo un 286). Pero es bastante rápido y cada disco tiene 100MB, que es un montón para una XT. El driver se llama PALMZIP.SYS, les dejo el link de la home page por si a alguno le interesa: http://leute.server.de/peichl/palmzipe.htm. Se puede descargar una versión demo del driver que deja usarlo por siete minutos.
fantasma
Solo funciona con las primeras versiones del ZIP drive
Los mas nuevos, Plus (paralelo+scsi), 250 y 750 no funcionan con este driver Master Po
las ps/2 modelo 25 traian sócalo ISA de 8 bits? porque yo recuerdo que la familia PS/2 de IBM tenian zócalo MCA (micrchannel) pero no recuerdo si era a partir del modelo 30 o posteriores...A mí me interesa, tengo una PS/2 modelo 25 con el disco rígido que está a punto de morir. Si sale una comprar grupal me sumo, pero tampoco tengo Paypal. Eso sí, no distribuyamos el driver libremente, si no le arruinamos el negocio al pobre tipo!
fantasma
Aunque ahora que lo pienso bien, igual es necesario un disco rígido, si no cómo cargamos el driver? Pero igual tiene la ventaja del almacenamiento casi ilimitado.
EDIT: Que bol...! Me autocorrijo, se podría cargar por la diskettera.
Yo habia empezado a dibujar el PCB de la XT-IDE. Parece que no es la misma versión de la foto esa, pero hay tantas versiones dando vueltas que es dificil decirlo.
ArielP
Tengo que ponerme a terminarlo! Quizás despues de terminar la Sincorp SBX
Saludos!