Hola a todos.
Hoy en la calle me encontre una 286... lamentablmente pasaron los cartoneros y la rompieron toda, le sacaron a tirones la fuente y demas cosas y dejaron el gabinete todo doblado y el mother destrozado, inservible.
Lo que importante es que tenia memoria tipo DIP, unas cuantas.... pero busque un poco en internet y no me convence lo que dice... en fin, la memoria tiene lo siguiente:
GoldStar
GM71C1000-80
9046 KOREA
Alguien sabria decirme de cuanto es??? De que forma las podria usar para ampliar alguna Amiga u otra???
Saludos y gracias
Pd: El micro y la BIOS (que estan en 2 chip) esta bien, si alguien los quiere que avise.
Self Proclaimed Commodore Guru
12 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
A ojo son de 1Mega x 1bit, o sea necesitas 8 para hacer 1 Megabyte.
Como reemplazo directo no sirven para Amiga ni ninguna otro máquina de las comunes, pero adaptando un poco se debe poder en Amiga 500 rev5 y en muchas de las maquinas de 8bits. (Puede que para algunas no sea posible por cuestiones de refresco, pero en caso de la c64/128 no debería haber problema)
4MB en una 286? Lo maximo que vi son 2MB en las placas, yo saque los chips de una 286 de 2MB y los puse en una placa A2091 que justamente se expande a 2MB con esos mismos chips y le da memoria fast a la Amiga 2000.
Acá está la especificación:
GM71C1000-80
LG Semicon Co., Ltd.
1048576-words x 1-Bit CMOS Dynamic RAM
Punto para The woz !!!
Entonces es una 286 de las ultimas con 2MB, la que use para expandir a 2MB la 2091 tenia 16 chips, deben ser los mismos.
Ya está, el punto fue para TheWoz perdiste bytes
jaja solo le aclaraba que la 286 tiene 2MB, la unica maquina que vi que acepta chips de memoria para expandir a mas de 2MB es la Amiga 3000, en PC nunca vi una con mas de 2MB que no sea con zip o simm/dimm, etc.