Si, se la vendí a un flaco de cordoba que es medio fanatico de las XTs. Me parece que el problema debe estar por el lado del monitor, una pavada te pregunto... no tiene una opcion en el menu del monitor que hace como un autoajuste? por que el que tengo yo tiene esa opcion y cuando lo usas con distintas resoluciones en unas se ve bien y en otras no, entonces conviene darle a esa opcion para que se ajuste a la resolucion que lo usas.
Pero agregandole lineas negras verticales de relleno no cambiaria la imagen, porque el problema lo tiene con el escalado horizontal, lo que cambiaria es que en vez de tener lineas verticales del escalado ahora tendria una cuadricula.
La placa esa no tiene mucho sentido porque sirve para convertir una señal compatible con TV (15KHz) a una señal VGA, como la señal que tiene ya es VGA (dudo que este usando un modo de 15KHz) no es "nesaria".
No hay LCDs de 1600x1200 o al menos son tan poco comunes que nunca los vi. Los monitores LCD "cuadrados" son todos 5:4 y los widescreen hasta hace un tiempo eran todos 16:10, ahora son 16:9.
Lo único que podés llegar a conseguir en ese formato y esa resolución es CRT.
Es que igual aunque fuera multiplo sigue siendo una señal analogica que no siempre tiene tiempos exactos, era muy comun que esas placas antiguas salieran con la señal descentrada y hubiera que acomodar la imagen, a medida que fueron progresando las placas salieron con tiempos y color mas exactos.
No tenes forma de centrar la imagen o modificar algo en el menu del LCD? El mio en modo VGA tiene opcion de posicion horizontal y vertical, ademas de algo de reloj de pixel, que al ajustarlo hace algo con el escalado, todo eso dentro del menu geometria.
No creo que puedas ajustar demasiado, pero por ahi se reduce un poco el efecto.
Un BenQ FP91G+, pero es DVI y VGA y de 19", es de suponer que tenga mejor circuiteria, aunque nunca lo probe con algo como eso, no tengo nada de 320x200 que le pueda conectar y que sea de esas epocas. Sin embargo al otro LCD que tiene la misma resolucion pero es HP de 17" le conecte la placa de Amiga que es de 4MB, creo que tiene el chipset s3 virge, y se veia perfectamente a 320x240. Ahora tengo otro driver de video asi que lo minimo que puedo usar es 640x480 en esa placa. El HP tambien es DVI y VGA, en modo DVI se puede elegir si el escalado lo hace el monitor o la placa de video, y dado que si uno compra DVI es porque quiere resoluciones mas altas y mejor calidad de imagen, supongo que los algoritmos de escalado son mejores.