• Esta placa de sonido la compré en el año 96, y hasta ahora no conozco a otra persona que la haya comprado o utilizado. Por favor comenten si alguien la tuvo.

En esa época tenía una 486dx4, sólo con el parlante interno que emitía aturdidores pitidos y Windows 3.1. Tenía la necesidad de grabar y editar sonido, y por casualidad me llegó una publicidad de Digital Music en la que la promocionaban y había una casa acá en La Plata que la vendía. Ahí rompí el chanchito de ahorros y la compré.

Es una placa ISA, de calidad DAT, con OPL4, que la novedad era el “Full Duplex”, poder grabar mientras se reproducía, que era genial para hacer música, y la posibilidad de expandirla con módulos de efectos en tiempo real para la entrada, bancos de sonidos, etc.

Ese mismo año le empecé a sacar el jugo con el SAW PLUS, más adelante con el Cool Edit, y el Premiere 4.2, ya teniendo que saltar a W95, sobre todo porque no se qué catso le agarró al 3.1 que no pude configurar más el full dúplex.

De ahí en adelante, para editar los videos de la facultad, íbamos a la casa de un flaco que tenía una miroDC-30 y me llevaba a casa el video comprimido en AVI donde le armaba la banda sonido completa y se la devolvía en un archivo WAV que pegaba en la línea de tiempo. Luego más adelante pude comprar la DC30 y hacer todo completo en casa.

La placa es grandiosa, tiene una gran calidad de sonido, tenía excelentes sonidos MIDI para la época, los que usaba con el Cakewalk, un sintetizador Kawai K1, y el programa Music Magic que era muy bueno. Tenía un tiempo de respuesta fabuloso. Aún cuando tenía la DC-30 (que tenía sonido incorporado) utilizaba la Audiotrix como salida de sonido ya que la respuesta de audio ante el scroll (avanzar y retroceder el video con el mouse para buscar una imagen específica) de audio-video era totalmente superior, tanto que utilizar la salida de la DC-30 en otras máquinas de conocidos se volvía una tortura.

La empresa de diez. Estaba en Quebec, Canadá. Y un día que la placa se rompió (se quedó muda, sospecho ahora que ha sido un transistor en la salida que tronó), le envié un correo para ver que se podía hacer y me respondieron que como estaban abandonando el tema de sonido y orientando la empresa hacia las telecomunicaciones, y al no tener sentido el envío de la placa a reparación, me ofrecieron enviarme una placa del stock que aún tenían  a un precio irrisorio. Así que luego de mes y medio tenía una placa nueva con todo el packaging incluido. Durante ese tiempo para salir del paso me compré una Sound Blaster PCI512. Pero no le llegaba ni a los talones. Si bien era mejor que el sonido integrado de la DC30, no tenía ni punto de comparación con la velocidad de respuesta de la Audiotrix.

Con la DC30 llegó el PII, luego el PIII, y finalmente con el PIV la jubilación ya que los motherboards no traía más slot ISA, este ya con una placa Canopus para editar DV, por lo que la Audiotrix pasó al museo con honores.

Acá les dejo imágenes, abrazo!. 

Th Th Th Th Th

Th Th Th Th Th

Th Th Th Th Th

Th Th Th Th Th

Th Th Th Th Th

Th Th Th Th

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Cyberboy, Durandal