No tomes mi respuesta como algo definitivo....pero puede que no sean TAN compatibles como uno puede creer.
Muchas maquinas de la época tenian ligeras diferencias a nivel hardware que obligaba a usar una version propia del DOS. Si ese es el caso, el DOS que tenes para "PCs 100% compatibles" no te va a andar.
Quizas podrías empezar por averiguar eso....si es o no 100% compatible con las IBM PC/XT/AT
Un abrazo.
13 años atrás
dom may 29 2011, 20:05
Ya está solucionado!!!! esta tarde fuí con un amiguete al lugar donde conseguí las máquinas Olivetti, y después de casi 3 horas buscando entre todas las cajas y todos los cajones... encontré un diskette de color azul que estaba del revés, le dí la vuelta y... SORPRESA!!!! "Diskette de arranque de Olivetti Prodest PC 1. MS-DOS 3.20 + GWBASIC. Nada más llegar a casa lo probé y... LA MÁQUINA ARRANCÓ A LA PRIMERA!!!!, por supuesto he sacado 5 backups, por si las moscas, jeje. pd: supongo que sí es compatible con el IBM, al cargar el ms dos aparece en la cabecera "MS-DOS 3.30 IBM Personal System", o algo parecido, mañana colgaré unas fotos del pc con el ms dos cargado y el dichoso diskete, xD. Ahora solo me queda solucionar lo del L1 M20, creo que con ese la cosa está algo más jodida, he intentado con el mismo diskette formateado primero con el Olivetti (lo formatea a 360 kb), pero nada, bueno, seguiré buscando.
pd: también encontré un windows 95 original en su caja compuesto por 13 diskettes de instalación, jeje.
Me alegro, hayas podido solucionar.
Mira hace cuanto no veia el Nuclear War en monocromatico!