Yo creo que lo que se ha mencionado aqui son PC XT, lo que pasa es que existían modelos con un botón de Turbo y las aceleraba a 10mhz o 12mhz. Pero arquitectura, era completa de una PC XT, con procesador 8088. Usualmente, la mayoría de gente la usaba con el Turbo activado.
Drummerboy
Con 8088 lo único que ví era a 4.77. Para más velocidad necesitabas un NEC V20, que eran compatibles pero más rápidos. Pero para mí, a pesar de no tener 8088 seguían siendo XT, ya que tanto el V20 como el 8088 andaban en los mismos mothers en forma transparente.Yo creo que lo que se ha mencionado aqui son PC XT, lo que pasa es que existían modelos con un botón de Turbo y las aceleraba a 10mhz o 12mhz. Pero arquitectura, era completa de una PC XT, con procesador 8088. Usualmente, la mayoría de gente la usaba con el Turbo activado.
Drummerboy
Yo creo que lo que se ha mencionado aqui son PC XT, lo que pasa es que existían modelos con un botón de Turbo y las aceleraba a 10mhz o 12mhz. Pero arquitectura, era completa de una PC XT, con procesador 8088. Usualmente, la mayoría de gente la usaba con el Turbo activado.
Drummerboy
Si, pero volviendo a la definicion: La XT NO tenia el boton de turbo, por ende, los clones con el boton de turbo, en mi opinion, no creo que deban llamarse XTs Escarlata
No comparto lo que decis, pero parece que no nos vamos a poner de acuerdo. Para empezar a hilar fino, la XT no es mas que la primer PC que lanzo IBM en 1981, nada mas que con un disco rigido y sin la opcion de conectar la casetera. Tenia un microprocesador 8088 que iba solamente a 4.77 mhz, no es que sea estandar, es que era LA unica velocidad que tenia. Otra cosa que se desvie de esa definicion ya es un clon. Es como decir que tenes un Fiat 147 con motor de Ferrari. Por ahi te calza el pinout, y arranca (la verdad que no se nada de autos) pero ya no seria un 147 por definicion.
Escarlata