Tengo una 286 @ 12,5 mhz y efectivamente corre de 10! Pero hay una enorme diferencia entre una XT y una 286... Yo creo que si puede haber diferencia. No solo que mi 286 tiene mas del doble de MHZ, sino que un procesador 286 es 16 bits y una XT es de 8, asi que puede ser que tire un poco...
Borg: tu 286 es una notebook? Cuantos mhz tiene? Es placa VGA mono lo que posteaste?
Nunca lo vi en algo mas chico que una 286 de 16 MHz, tengo una mini notebook XT que tiene velocidades seleccionables de 2, 4, 8 y 16MHz, tendria que probarlo ahi a ver que tal va, eso si, los graficos son CGA monocromo, no le pidan VGA.
Bueno, ya probe con la PoqetPC Plus, a 16MHz y a 8MHz anda mas que bien, a 4MHz se nota que va lento pero es jugable igual, y a 2MHz es demasiado lento, pero eso es menos velocidad que la XT original. Lo malo de esta maquina es que tiene la pantalla invertida, todo lo que es negro se ve con el fondo del LCD y lo que es blanco se ve negro, es decir con los pixels activados del LCD, eso esta bien para el texto pero deberian haberlo invertido al usar graficos.
Gracias por haberte tomado la molestia y probar!
La velocidad de 4 mhz es en realidad 4,77 la de la XT?
13 años atrás
mar may 03 2011, 22:09
Originalmente si, esa era la velocidad de la PC, me parece que la XT fue un modelo mejorado, pero ese es el minimo. En esta maquina creo que son 4MHz, porque en realidad la velocidad normal es 16MHz, tiene un V30 como procesador, y las otras velocidades deben dividirse en 2 cada vez asi que no debe ser 4.77MHz.
Y al ser un micro V30, aunque sea la misma velocidad, ya es mas rapido de por si. Asi que calculo que en una XT con el micro 8088 debe ir lento