Lo que no entiendo es por que decis que de un lado es com y del otro paralelo, supongo que interpretas que 9 pines es com y 25 es paralelo, pero el puerto serie viene tanto en 9 pines como en 25.
pastbytes
Lo que no entiendo es por que decis que de un lado es com y del otro paralelo, supongo que interpretas que 9 pines es com y 25 es paralelo, pero el puerto serie viene tanto en 9 pines como en 25.
pastbytesEl tema es que en la ibm ps/1 tiene el puerto paralelo (de impresora) y otro puerto identico al paralelo pero macho, conecte el cable que en un extremo tiene ficha serie a la pc con xp y el extremo con el paralelo hembra a la ps/1 y laplink (el programa) reconoce las dos pcs, pero conectando el cable que armé interlink/laplink o como se llame a las dos pcs utilizando el commander, no se reconocen, y tampoco con el programa laplink.jesuisdvd
Pude volver a hacerlo!! Les cuento más o menos cómo hacer que una PC acceda a Internet a través del cable paralelo. Primero, lo más claro es leer el artículo en LINK. En mi caso puntual:
phd
1. NO PUDE con Windows 7. Sí pude con WinXP en una máquina virtual corriendo bajo Windows 7.
2. En "Mis sitios de Red" -> Propiedades, ver el asistente para conexión nueva.
3. Ahí ponen configuración avanzada, y conectar directamente a otro equipo.
4. Le decimos que seremos Host, luego que usaremos el puerto paralelo. Cuando pide los usuarios, una cosa fundamental es decir que NO SE EXIJA contraseña.
5. En la parte de Funciones de Red, cambiar las propiedades de TCP/IP. Permitimos acceso a la red local, y especificamos un pool de direcciones IP COINCIDENTES con la subred nuestra. En mi caso, tengo 192.168.1.x, y por eso elegí dar dinámicamente las direcciones 192.168.1.49 hasta 192.168.1.63.
6. Con esto ya está la parte del servidor, ahora configuramos la parte cliente. Es algo más sencillo, le decimos que somos invitados y conecta solo. Lo que sí, debemos usar la conexión directa por cable, que no está instalada por defecto y podemos no tenerla. Panel de Control, agregar/quitar programas, agregar componentes de Windows, comunicaciones, conexión directa por cable.
7. Si hacemos ipconfig veremos que el host se agarró la dirección 49 y el cliente es la 50. Si hacemos ping ya vemos todas las compus de nuestra red.
8. Falta configurar el IE. Para esto, le decimos que USAMOS PROXY, ya que el equipo host asumió ese papel. La dirección del proxy es la que quedó para el host TAL COMO LO VE EL CLIENTE, no como está el host en la red "normal" Dejo por dos días la conexión armada, para responder preguntas si algo no está claro y lo debo volver a mirar para explicarlo mejor. Saludos, espero que sea útil!