En que capitulo iria alguien que entra a foros y no sabe ni para que entra ni de que se tratan...
Aunque pensandolo mejor... no necesita un capitulo... obviamente ya leyo el libro completo y lo esta aplicando. ;D ;D ;D ;D ;D
alguna novedad , ya funciono todo ?
Hola Thierry!
Si, funciona al pelo!
El disco con el DOS 3.30 es el de arranque, y contiene ademas todo lo que se espera del DOS, BASICA incluido.
El otro tiene algunos de los comandos externos, el FDISK y demas.
Espero poder ponerme esta tarde a ver si le va una placa controladora de discos rigidos ISA. Tengo un HD IDE de 50MB que podria usar, aunque particionado en dos partes de 32 y 28MB. Si logro eso, ya está!!!!! ;)
Luego, veria de conectarla con un cable serie a mi compu principal y ver su la puedo usar como terminal en Ubuntu. Solo para complicarme la vida, claro ;D
Prehistorik y Principe de Persia andan super bien desde el diskete. Eso si, tarda una eternidad en cargar, pero es normal.
Intente poner una tarjeta multiIDE y un HD de 52MB. No hay caso.
1) Los dos slots que tiene de expansion son solo de 8 bits....y las tarjetas que tengo (4) son todas "AT", de 16 bits, largas. 1 a 0 a favor de la PS/2 :'(
2) No hay conectores de alimentacion para el disco...ni para nada. Se podrian cortar algunos cables y empalmar, pero....sin la controladora no tenia sentido hacerlo. 2 a 0 a favor de la PS/2. :'(
Como viene la mano, me parece que pierdo por goleada. Voy a ver el tema de conseguir algun programa de Terminal....a ver si le puedo aunque sea meter uno yo! :-/
Creo que tengo una controladora de 8 bits , el problema es que te vas a tener que buscar un disco de 5.25 RLL o MFM , esos que son un ladrillo .. de esos no me sobran , igual ojo no se si funcionaria , poner la controladora de 16 bits en la de 8 bits , yo hice andar una sound blaster pro de 16 bits en un Socalo de 8 bits en mi XT asi podia hacer andar el Demo 8088 Corruption , ese que es todo texto y tiene musica digital ... habra que preguntar si funca con una IDE ...