Hola muchachos, pongo esta consulta acá, no se si está bien... corríjanme en caso de ser necesario.
Me regalaron una IBM PS/2 model 25 (8068 , 640kb ram , 3 1/2´´ 720 kb)
Al azar, al encenderla hace alguna de estas cosas:
- Un beep largo y dos cortos - sin imagen legible o destellos - se ve que el floppy hace un seek (no tengo floppy booteable pa ver si sigue al secuencia de arranque).
- Un beep largo y dos cortos - cuenta la memoria, da OK. luego da: 501 - video error , 601 - dikette drive error - 83 301 - keyboard error y ahi queda
- Un beep largo y muestra 102 - system board error y ahi queda.
- No hace nada de nada
Bue no se pa donde agarrar!!
Alguien tiene idea de algo que se pueda hacer? o será cuestión de descarte ya?
a ver si alguien conoce mas de estos bichos y me puede dar alguna guia.
Graciasss
Saludos!!
Necesitás el disco de setup. fijate bien los datos del modelo, Yo tengo uno pero no se si es de ése modelo.
si no tenés el disco de arranque, no podés configurar el bios, casi seguro que es solo éso, si la máquina solo estuvo parada.
Sabes que hace un tiempo compre una igual en Parque Patricios y tengo el mismo problema. Algunos chicos del foro me dieron una mano e intente que funcione, pero no logre y la deje de lado, ya hace unos cuantos meses. Voy a intentarlo nuevamente, y si logro que ande te aviso. De paso lo que te contesten aca va a ser muy util.
Gracias muchachos por la ayuda. Me leí todo lo de los discos, el de boot, starter etc. Eso está bien, pero esta máquina tiene algo mas.... la mayoría de las veces que la prendés no hace nada de nada... no hay imagen, ni beeps, nada...... de todos modos voy a hacer los discos, incluso tengo algunos 2DD por ahi que los puedo usar para este fin. Espero tener oportunidad de probar porque la mayorái de las veces no pasa naranja :-[.
@Jesusidvd: No la compre me la regalaron... según me dijo andaba hasta hace 10 años... pero ahora NI ... en fin..
Luego les comento que paso.
saludos y gracias!
Como he comentado anteriormente, la IBM PS/2 M25 fue mi primer computadora; bah, en realidad la primera fue una CZ1000, pero digamos que la IBM fue la primera que use sin parar.
En el año 1993 se la di a mi hermana y yo pase a la etapa clon. Hace como un año la vi en la casa de ella y le pregunté si andaba. Me dijo que hacia mucho tiempo que no la usaba y que las ultimas veces no prendia. Por supuesto que me la devolvia. Mi idea es traerla de vuelta y ver que tiene, ya que a mi no me dio ni un problema en los tres años que la use. Todavia no la traje, pero veo que puede tener un problema parecido al que hacen referencia.
Saludos.
Me pregunto si ésa será una de las IBM en las que si la pila está kaput, la máquina no arranca. :-/ :-/ :-/