Me estoy rebanando el cerebro, intentando conectar mi notebook vieja con win 95, por puerto paralelo , a traves de una "conexion directa por cable" a una pc con windows 98 y a otra con windows xp, solo me funciona la de 98, peeeeero, con un cable serial, en win xp ni hablar (ni serial ni paralelo), instale los protocolos netbeui y todo, como lei en internet pero nada, el serial me lo reconoce, el paralelo macho/macho, ni ahi, lo compre hoy y no me funciona, tienen idea si el cable null modem paralelo es unico, hoy hay cables normales paralelo macho/macho?, y pasando cosas por el serial tarda una eternidad para pasar 5 o 10 megas... :-/, habra algun problema con la configuracion del puerto paralelo? porque hay varias opciones, bidireccional, ecp epp, etc etc...
Te conviene usar el Norton Commander en DOS o Win98 y el cable paralelo, ahora no me acuerdo si se usa el mismo cable que para el LapLink que era otro programa para transferir archivos de una maquina a otra. Con el NC es mas facil porque es mas completo que el LL, aunque la filosofia es similar, dos ventanas de navegacion para pasar archivos de un lado al otro. Me parece que con XP se te va a complicar, puede que sea mejor conectarte con una maquina con Win9x y en todo caso pasar las cosas de esa a la PC con XP por medio de un pendrive.
Seguro aca hay unos cuantos que te sabran decir mejor que programa y cable usar, yo arme el cable y use en los 90s el LapLink, Norton Commander y tambien el Interlink que venia en MSDOS, pero ahora ya no me acuerdo cuales probe con el paralelo y cuales con el serie (algunos programas soportan ambos). El caso del Interlink era diferente porque de un lado corrias el Interserver que te ocupaba la maquina como servidor de la otra, y en la maquina cliente corrias el Interlink, pero a diferencia de los otros programas no usabas una interfaz para navegar sino que te agregaba unidades de red y podias usarlas como si fueran unidades locales.
Pero entonces saquenme de la duda, el cable que compré, fue al pedo? hay varias configuraciones de paralelo macho/macho, o la nullmodem es la unica, sino voy a tener que cambiarlo :-/, y la que queda es la configuración del puerto, si es bidireccional, ecp, epp ó ecp/epp
usa el Total Commander alguna version 6.x , te vas a Red -> coneccion paralelo con otra PC , pones una en Cliente y la otra en Servidor y listo el pollo , pone la configuracion en el Bios en ECP , si no tiene ECP con EPP tambien anda y si no estandard SPP , yo usaba el Norton Commander 3.0 desde dos y tambien use el Interlink que anda bien como ya comento Pastbytes pero para pasar desde una Nootbook con Windows 98 a una XT 8088 con disco de 20 megas , de Windows 95 a Windows 98 usa el Total Commander y no va a fallar , el Norton Commander 5.0 tambien funciona desde ventana de DOS y podes usarlo como cliente servidor , el 3.0 creo que tambien funca ....
pd: te conviene usar el cable paralelo para intercambiar informacion , por que tengo el cable para conectar por serie y es muy lento , por paralelo va 10 veces mas rapido ...