El cable es mas grande, es de un lado como un IDE clásico y del otro como el de las disqueteras 5.25 pero bastante más grande. Tengo 2 discos así, ni idea si andan. Tendría que fabricarme el cable.
En concreto ya estube investigando, es un disco "ESDI" pasa corriente y datos por ese mismo cable similar (o igual, no tengo idea ahora) al de las disqueteras de 5/25" y en la otra punta, al mother, un conector parecido al ide un poco mas largo (parecido al scsi 50 pines, el largo, si no me equivoco) todo esto, porque tengo ese mismo disco en una ibm model 30 (8086) que compré en un lote hace unos pocos dias.jesuisdvd
Tenés idea si a las PS/1 2121 se le puede conectar un disco común y corriente? Tiene una alimentación de 5 y 12 volts como si fuese para discos comunes.
fernando3k
Interesante, supongo que tendré que probar con algun disco chiquito. Le puse uno de un giga pero no lo tomo, salvo que haya que configurar algo por setup, pero por lo que vi se hace con el disquete de inicio.
Si, mi 2121 tiene el ibm original de 42 megas y es ide comun y corriente con el adaptador que va del mother al molex del disco, porque la fuente no tiene molexjesuisdvd
Interesante, supongo que tendré que probar con algun disco chiquito. Le puse uno de un giga pero no lo tomo, salvo que haya que configurar algo por setup, pero por lo que vi se hace con el disquete de inicio.
Si, mi 2121 tiene el ibm original de 42 megas y es ide comun y corriente con el adaptador que va del mother al molex del disco, porque la fuente no tiene molexjesuisdvd
Entonces los discos estos ESDI si armo el cable podrian andarme en una IBM PS/2 model 25 (8086)?
fernando3k
El tema es que desde la misma maquina con fdisk no me lo tomo, pero pueden ser varios factores: La fuente externa que usé es demasiado chica, la mother no tiene pila y puede que haya que configurar algo en la bios y al apagarla se pierde, el DOS que use para arrancar es el 3.3 de 16bits (el de la XT). Probé todo medio apurado, me falta conseguir una fuente mas grande y tener más tiempo
A mi me andubo..., en cuanto a lo del disco para la 2121, yo a mi disco lo formatie, y me andubo sin instalarlo desde ningun lado, lo tomó de una, le instalé el dos, el win 3.1, el 4quad screen, etc., vos formatealo a fat 16 creo, o con el fdisk en DOS formatealo del todo y crea una sola partición de no mas de 100 megas a ver que pasa, otra pregunta que te quería hacer, tu 2121, es la americana con el modem dial up?, osea con el conector para ficha de telefono? por lo que pude leer, y bastante, solo esas son las que traen el dos en rom con el 4 quad screen (la pantalla principal con las cuatro ventanas), por eso la mia no booteaba sola, sin haberle instalado el dos previamente.jesuisdvd
El tema es que desde la misma maquina con fdisk no me lo tomo, pero pueden ser varios factores: La fuente externa que usé es demasiado chica, la mother no tiene pila y puede que haya que configurar algo en la bios y al apagarla se pierde, el DOS que use para arrancar es el 3.3 de 16bits (el de la XT). Probé todo medio apurado, me falta conseguir una fuente mas grande y tener más tiempo
A mi me andubo..., en cuanto a lo del disco para la 2121, yo a mi disco lo formatie, y me andubo sin instalarlo desde ningun lado, lo tomó de una, le instalé el dos, el win 3.1, el 4quad screen, etc., vos formatealo a fat 16 creo, o con el fdisk en DOS formatealo del todo y crea una sola partición de no mas de 100 megas a ver que pasa, otra pregunta que te quería hacer, tu 2121, es la americana con el modem dial up?, osea con el conector para ficha de telefono? por lo que pude leer, y bastante, solo esas son las que traen el dos en rom con el 4 quad screen (la pantalla principal con las cuatro ventanas), por eso la mia no booteaba sola, sin haberle instalado el dos previamente.jesuisdvd
Con respecto a si tiene para modem, no, no tiene. Tampoco el DOS integrado, yo esperaba que bootee de una... Wiipedia me hizo ilusionar jaja
Otra cosita, se le puede conectar una lectora de CD? Vos probaste? Estaría bueno, sobre todo para instalarle windows 3.11.
Gracias por los datos.
fernando3k
La pila es una CR2032 creo, tiene el mismo socalo que las actuales. Cuando me refiero a bios me refiero a modificar parametros internos mediante algún programa, no entrar al setup. Creo que no tiene setup. De hecho lo de modificar parametros del bios es expeculación mía, no se si los disquetes traen alguna herramienta y si la máquina tiene parametros seteables, pero debería me parece.
Que pila lleva la bios?, como haces para entrar, porque yo jamas pude, en cuanto al fdisk, proba con los boot disks del dos, el 5, el 6.20 o el 6.22 y los pcdos tambien, el win 3.1 (solo el uno, no el once) lo instale con disketes sin lectora ni nada, pero supongo que al tener ide te tiene que tomar la lectora, y el dos que le instale es el pcdos 5 con el shell si no me equivoco, hablando siempre de la ps/1 obviamente, ya que el 3.3 es viejo para esa maquina, creo...jesuisdvd
y no se si ahora tengo alguna ISA con RJ45... que lástima!
Si, es cierto, lo que pasa es que en Rosario no hay mucho de esas cosas al menos en ML, de todas maneras es como decis, no son imposible de conseguir ya que no son tan tan viejas y se vendieron muchas. Igual tengo que revolver una caja que por ahi tengo alguna, pero me acorde y me dio lastima! no me di cuenta de sacarsela a la maquina ante de regalarla jejeen mercado si buscas red 16bits aparecen vendedores que las venden por 10 mangos , por ahi todabia son faciles de conseguir
thierry