Y si le preguntamos a Gus ?? (quién es ??) . Nunca vi un emulador que corra Mac Power PC, quizás era una combinación de distintos softs.Estuve mirando un rato en taringa, y algo hay ... seria cuestion de bajar alguno y ver que pasa.
El tema es que me gustaria poder usarlo, seria medio egoista tenerlo para nada y en una de esas a otro le puede servir. Me lo dio Gus y me dijo que el pudo hacerlo andar en una PC con un emulador. Anda a saber cual era y como lo logro.
Creo que los que hicieron el emulador Fusion (que emula Mac 68K) tambien hicieron despues una version que emula PPC, pero no se si llego a salir porque creo que cerraron antes de terminarlo. Para Amiga si llegaron a sacar una version que emula PowerMac en una maquina con aceleradora PowerPC, pero me parece que no esta completo.It is capable of running Mac OS 7.5.2 through 9.0.4 (though it needs the image of an Old World ROM to run Mac OS 8.1 or below), and can be run inside a window so that the user can run classic Mac OS applications and BeOS or Linux or Windows applications at the same time.
Yo de esa epoca de Mac se poco y nada, seguramente algun maquero te va a saber orientar mejor, pero como estas en el foro de PC y eso para un maquero es como mostrarle una cruz a un vampiro ;D seguramente es el ultimo lugar donde entrarian a leer esto.
Abrite un tema en el foro de Mac y pregunta si alguien sabe en que configuracion corre ese SO, si requiere una iMac PPC o puede correr en alguna Mac 68K u otra PowerMac.
Una vez que sepas en que Macs corre ya podes buscar un emulador adecuado para la PC.
Y si le preguntamos a Gus ?? (quién es ??) . Nunca vi un emulador que corra Mac Power PC, quizás era una combinación de distintos softs.Estuve mirando un rato en taringa, y algo hay ... seria cuestion de bajar alguno y ver que pasa.
El tema es que me gustaria poder usarlo, seria medio egoista tenerlo para nada y en una de esas a otro le puede servir. Me lo dio Gus y me dijo que el pudo hacerlo andar en una PC con un emulador. Anda a saber cual era y como lo logro.
Hay uno pero no se que tan avanzado esté como para correr OS9:
http://pearpc.sourceforge.net/
Hay uno pero no se que tan avanzado esté como para correr OS9:
http://pearpc.sourceforge.net/
Ya lo baje. Lo pruebo y les comento.
Ya busque como se llamaba el emulador de PowerMac que conocia, es el SheepShaver, tiene una version para Windows, ese emulador lo hizo Christian Bauer, el mismo que hizo el ShapeShifter para Amiga en los 90s, despues Basilisk que salio para varias plataformas, y por ultimo esta version para emular PPC.
Esta es la pagina del SheepShaver: LINK
En el sitio dice:Creo que los que hicieron el emulador Fusion (que emula Mac 68K) tambien hicieron despues una version que emula PPC, pero no se si llego a salir porque creo que cerraron antes de terminarlo. Para Amiga si llegaron a sacar una version que emula PowerMac en una maquina con aceleradora PowerPC, pero me parece que no esta completo.It is capable of running Mac OS 7.5.2 through 9.0.4 (though it needs the image of an Old World ROM to run Mac OS 8.1 or below), and can be run inside a window so that the user can run classic Mac OS applications and BeOS or Linux or Windows applications at the same time.