Mira que la Mac tuvo 3 lineas de procesadores, primero los 68K, desde 1984 hasta mediados de los 90s, que son los procesadores que usan la Amiga y Atari ST por ejemplo, despues en los 90s cambiaron a PowerPC, que son los procesadores que ahora usan las XBOX360 o la PS3, y por ultimo la actual linea Intel que las hace casi compatibles con PC. Ese SO para iMac es para micros PowerPC, no anda ni de casualidad en una PC. Justamente a mi no me servia porque yo necesitaba un SO para Mac 68K, y ese esta en el medio de lo que yo necesito y lo que vos necesitas, si lo queres correr en PC no te sirve, a menos que sea en un emulador de Mac PPC.
El emulador de Mac PPC es un programa?.
Si, ese SO no corre en PC, es como si consiguieras un juego de Playstation, necesitas un emulador para correrlo porque las maquinas son totalmente distintas, lo mismo pasa con la maquina que corre ese sistema. No se si hay emuladores gratuitos para correr soft de PowerMacs, a mi nunca me intereso demasiado asi que no lo investigue.
Yo de esa epoca de Mac se poco y nada, seguramente algun maquero te va a saber orientar mejor, pero como estas en el foro de PC y eso para un maquero es como mostrarle una cruz a un vampiro ;D seguramente es el ultimo lugar donde entrarian a leer esto.
Abrite un tema en el foro de Mac y pregunta si alguien sabe en que configuracion corre ese SO, si requiere una iMac PPC o puede correr en alguna Mac 68K u otra PowerMac.
Una vez que sepas en que Macs corre ya podes buscar un emulador adecuado para la PC.
Las PC usan arquitectura CISC y las mac usan arquitectura RISC, hasta hace poco Apple usa arquitectura CISC (PC) en algunos modelos como lo menciona pastbytes.
Por esta razón es que tanto vmware y virtualpc no pueden instalar un sistema mac de 1999 en tu PC.
Si, la arquitectura de los procesadores no determina precisamente compatibilidad, ya que Apple usaba antes los procesadores 68000 de Motorola, que tambien son CISC y son los que usan la Amiga y la Atari ST, y son totalmente incompatibles con los procesadores de PC. Apple despues adopto los procesadores PowerPC, que son puramente RISC, y ahora migro a Intel que aunque tiene algunas mejoras de los RISC sigue siendo CISC.