•     Tengo una de estas desde hace un tiempo y conseguí algunos discos.
         Me bajé una aplicación de gestión para discos zip (copia, protege discos contra escritura y/o lectura, formatea, etc.).
          Esta aplicación tiene dos opciones de formateo: corta y larga, que son equivalentes a las opciones formateo rápido y formateo completo de windows.
           Cuando hago el formateo corto desde la aplicacion o formateo rápido desde windows no tengo problemas.
            Cuando hago el formateo completo estándar de windows me aparece casi la totalidad del disco con sectores defectuosos y me quedan utilizables un par de MB nada más.
            Cuando hago el formateo largo desde la aplicación de Iomega me muestra "error en el formateo" y me impide completamente el acceso al disco, incluso cuando intento re-formatearlo no me deja. Hice un intento de formateo desde una ventana DOS en XP y el error que me dá es "error IOCTL" o algo por el estilo.
             Me pasa exactamente lo mismo con varios discos, no sé si será un problema de estos o de la unidad. No quise intentar otros "fomateos largos" porque me preocupa que la unidad esté defectuosa y me esté estropeando los discos. Los discos los estuve probando copiando información hacia y desde el HD y nunca tuve problemas de lectura o escritura hasta que se me ocurrió hacerles el formato completo o largo. Leí que con algunas unidades zip el formato largo no funciona o funciona mal. :-/

• Hola como estás??

Te aclaro que nunca tuve Zip paralelo (si tengo uno IDE interno) no recuerdo haber tenido nunca ese problema, pero también es cierto que hace muchisimo que no lo uso más, así que en XP seguro jamás.

Por eso, chequeate esto:

http://support.microsoft.com/?kbid=836618

Por otro lado (y la verdad esto es pura conjetura), y si lo anterior no funciona: No tendrás algún tema con la configuración del puerto paralelo?

De momento es lo único que se me ocurre.  :)

Te mando salu2.

• eeeeh!!!, gracias rattack!!... voy a leer bien eso. Estuve revisando en la parte de sistema-administrador de dispositivos en LPT1 y no aparece nada raro :-/. Quizás la unidad tenga algún conflicto por el XP, por ahí con WIN98 no pasa, me estuvo tirando algunos errores más de escritura muy raros y se me queda colgada la unidad, tengo que reiniciar la máquina para que vuelva a funcionar, es muy aleatorio. Tendría que conseguir algún drive IDE o USB a ver que pasa, a esta altura ya no creo que sea problema de los discos. Saludos!!! smile

• Mira, yo tengo una Zipera externa paralela y una Ide interna, mas unos cuantos discos

Nunca me paso eso! recuerdo que la version paralelo era dependiente del seteo del puerto paralelo que ponias en el bios, las opcions SPP, ECP y algunas mas, con eso cambiaba el rendimiento y habilitabas la transferencia bidireccionar, proba con eso.

Lastima que estamos lejos (villa Crespo), sino probabamos los discos que te dio error en la mia para ver que onda.

• Yo tuve una y nunca me paso eso. Coincido con la ide de modificar las caracteristicas del puerto paralelo.
    Salu2

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Cyberboy, Durandal