Hola a todos.
les cuento un problema que tengo con una pc media vieja, una compaq muy chiquita, y una placa de red wi/fi moderna.
el tema es que pongo la placa en la pc y no me da bola.
probe con otras placas de red comunes, y algunas andan (la minoría), y la mayoría no da bola, probe incluso placas de sonido y no me da bola.
pero el puerto pci anda, porque como dije algunas placas de red andan, incluso una placa puerto paralelo también anda.
ahora me di cuenta que las placas que me andan son bastante viejas.
y ahí viene la pregunta, evidentemente algo cambio en el puerto, aclaro que las placas que no me andan en esa pc si andan en máquinas modernas.
hay alguna forma de hacer que la placa de red wi/fi me ande en esa máquina vieja??
Trata de ver si en ese mother tiene los pci compartidos. Era comun ver tiempo atras que el puerto agp compartia interrupciones con el primer y ultimo pci, en muchas placas. En una de esas viene por ahi el problema.
Saludos
También puede ser que la PC vieja tiene el PCI 1, y las placas modernas vienen para PCI 2.2. En otras palabras, si las placas tienen 2 muescas en la parte de los contactos, no te va a andar en una PC vieja.
Saludos
Maxi
es como dice maxi , tiene puertos PCI viejos , solo le van a funcionar placas viejas en ese puerto pci , es como ponerle un modem de los nuevos , tampoco te va a funcionar por que vienen ya con versiones nuevas.. lo mejor seria ponerle una placa PCI vieja con salidas USB y despues ponerle un PEN wifi , eso como para safar ...
ok, debe ser eso entonces.
las placas que si me funcionan tiene 1 muesca, las que no tienen 2 muescas.
esa pc vieja tiene 2 puertos usb, el tema es que el que me da internet esta a mas de 50 metros de mi casa, y la señal no llega ni loco si no le pongo una antena externa.
yo puse una placa wifi con antena externa, una de 5 dbi , y asi anda.
pero dudo que un pendrive wifi capte bien la señal.
no hay pen wifi con conector para antena externa no?
Que yo sepa no hay USB con antena externa. De todas maneras si no entendi mal y la maquina que tenes es una Compaq, en general tienen problemas con placas que no sean de esa marca. Sobre todo placas de red.
Salu2